Las clases comienzan el próximo 17 de mayo:

Actriz italiana dicta taller de voz en Depto. de Teatro

Tras formarse en Italia y participar de espectáculos y seminarios relacionados con el teatro, danza y canto, en lugares como Brasil, México y España, la actriz Daniela Alierti quiere compartir su experiencia a través de la realización del taller "Del cuerpo al canto escénico. El canto del alma", actividad que se desarrollará a partir del próximo 17 de mayo en Sala Eugenio Guzmán el Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

El taller busca generar un espacio de creación y búsqueda usando al cuerpo como punto de partida fundamental en este proceso. Daniela Altieri explica que  "El taller que propongo es un lugar donde se intenta experimentar la mirada poética del actor a partir de su espacio principal que es su cuerpo como resonador de vibraciones. Cuando hablo de vibraciones me refiero a lo que esta atrás de una intención, que sea un canto, un poema, una imagen".

El objetivo central del taller es apoderarse del cuerpo-voz y desarrollar una propuesta que sea repetible y orgánicamente compartida dentro de la colectividad. Para ello, en cada sesión se realizarán distintos ejercicios de entrenamiento basados en los cantos de tradición oral de diferentes culturas, así como también se trabajará sobre la creación de espacios sensoriales y de memorias del cuerpo."Las clases se desarrollan buscando elementos del training físico del actor sobre el juego, elementos de artes marciales, estructuras y danzas que se generan en el espacio presente. Además trabajaremos sobre cantos ancestrales y canciones que cada uno propondrá y textos ojala en diferentes idiomas", comentó la monitora.

Dirigido en primera instancia a actores y estudiantes de teatro, Daniela Altieri explica que su taller puede ser interesante para "todas aquellas personas que quieren acercarse a la investigación del cuerpo y la voz de una manera abierta, o sea curioseando a través de sus límites y posibilidades".

Las clases del taller "Del cuerpo al arte escénico. El Canto del Alma" se realizarán los lunes, miércoles y viernes entre las 18:30 y 20:30 horas, a partir  del 17 de mayo hasta el 11 de junio en la sala Eugenio Guzmán del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile (Morandé 750). El valor del curso es de $50.000 para público general y los cuatro primeros estudiantes del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile que se inscriban cancelarán $40.000. El proceso de inscripción se realiza con Claudio Fuenzalida a través del correo electrónico claudiofue@gmail.com o en el teléfono 9771789.