Estudiantes reúnen fondos para los damnificados

Sorteando la habitual aglomeración de la capital, las altas temperaturas que por estos días han sentido los santiguinos y los numeros sismos, un grupo de estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile recorren distintos lugares de la urbe realizando muestras de danza, música y teatro recaudando fondos para ayudar a las zonas que resultaron devastadas tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

Encabezados por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes (CEFA) los estudiantes esperan continuar con las actividades durante todo el mes de marzo. "Estamos esperando el ingreso a clases para contar también con los mechones", cuenta Esteban Pérez, presidente del CEFA, quien además extiende la invitación al resto de los alumnos de la facultad para que se sumen a las iniciativas. Los interesados pueden contactarse con ellos a través del correo cefa2009@gmail.com.

Semanalmente van pensando lugares y actividades que ejecutan según la buena disposición y el compromiso de los interesados. Los fondos que recolecten servirán para financiar el traslado de la ayuda que la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) está recolectando.

Sin embargo, las intenciones del CEFA son de largo plazo.  "Pretendemos realizar una segunda etapa de ayuda en la que queremos llevar a las zonas afectados espectáculos culturales, es decir, aportar con algo que les sirva porque no es lo mismo mostrarles una película cualquiera para que distraigan que una obra de teatro", comentó Pérez. Para materializar esta intención se encuentran planeando la forma de conseguir los recursos que permitan costear el viaje.

En tanto, en el Departamento de Teatro y gracias a la iniciativa personal de un alumno de segundo año de actuación teatral, se encuentra habilitado un espacio en el hall del edificio para recibir donaciones de juguetes, los que serán enviados al sur de nuestro país.