Dirigido a mayores de 15 años:

Matrículas abiertas para Cursos de Extensión del DAV

Durante todo el mes de diciembre permanecerán abiertas las matrículas para los Cursos de Extensión, Temporada Verano 2010, del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chile, iniciativa que año a año abre las puertas de los talleres en que se forman los artistas de esta Casa de Estudios para reunir en las dependencias de la sede Las Encinas de la Facultad de Artes a jóvenes y adultos interesados en aprender o profundizar sus conocimientos en distintos lenguajes plásticos y sin la necesidad de contar con estudios previos.

Incentivar la creatividad, la producción de obras plásticas y el análisis teórico reflexivo sobre el arte son los objetivos de los distintos talleres contemplados en los Cursos de Extensión, los que son dictados, en su mayoría, por egresados de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile o por docentes que hacen clases a los estudiantes de la Licenciatura en Artes Plásticas. Al finalizar los Cursos, se realiza una exposición con una selección de las obras de los alumnos de cada taller, y se entrega un certificado a quienes tengan un promedio de asistencia igual o superior al 80 por ciento.

La Temporada Verano 2010 contempla los talleres de Volúmenes textiles, experimentación en torno a la escultura blanda, Representaciones del cuerpo vestido en la moda, Dibujo, Pintura de retrato, Serigrafía, Creación y conceptos del cine, Técnica de la acuarela, Comics y humor gráfico, Grabado, Escultura, Joyería artística, Objetos de orfebrería, Animación y video pintura digital y Photoshop, cuyas clases comenzarán el próximo 4 de enero y se realizarán de lunes a viernes, de 18:30 a 21:30 horas en Las Encinas 3370, comuna de Ñuñoa.

La matrícula tiene un valor de 15 mil pesos, y el arancel de los cursos es de 198 mil pesos a excepción del de Joyería, que tiene un valor de 214 mil pesos, que se puede pagar por medio de tarjetas de crédito, cheques y letras de cambio (éstas serán visadas ante notario). Hay un 10 por ciento de descuento para estudiantes, profesores, funcionarios, hijos de funcionarios y exonerados de la Universidad de Chile; para alumnos de enseñanza media y para la tercera edad (mayores de sesenta años); y convenio con instituciones y empresas que se traducen en que cada diez inscritos habrá un arancel sin costo.

Para mayor información llamar al teléfono 9787501 o escribir al correo electrónico extenart@uchile.cl.