Organiza PerfoLink, en conjunto con el Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chile:

Evento Internacional de Performance aterriza en Santiago

Jóvenes artistas de diferentes países del mundo se darán cita en el evento internacional de performance "Brave New World", que organiza PerfoLink en conjunto con Extensión del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chile. PerfoLink es una plataforma latinoamericana de arte de performance creada a partir de la asociación entre miembros de PerfoPuerto (Chile) y Performancelogía (Venezuela), que tiene como objetivos difundir esta práctica artística y buscar nuevos exponentes de la performance.

Por eso es que, a diferencia de otros eventos de esta naturaleza, "Brave New World" sólo convocó a artistas jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 18 y los 30 años de edad, quienes serán los encargados de presentar sus obras en el marco de este encuentro. Así, artistas como Stella Fernández (Argentina), Aidana Rico (Venezuela), Pilar Talavera (Perú), Marcio Shimabukuro (Brasil) y Paola Paz Yee (México), entre otros, compartirán espacio con jóvenes artistas chilenos, como Joaquín Muñoz, Viviana Corvalán y Leonardo González.

Además de ello, "Brave New World" también contempla la realización de una charla dictada por los artistas extranjeros invitados a participar en esta actividad; la exposición de una muestra de registros fotográficos de performance que se inaugurará este próximo 20 de octubre; así como una serie de talleres, tanto prácticos como teóricos, que buscan profundizar en la práctica de la performance desde distintas perspectivas y que, al igual que el resto de las actividades de "Brave New World", son abiertos a todo público.

Todas las actividades contempladas en el marco del evento internacional de performance "Brave New World" se realizarán, con entrada liberada, entre el 20 y el 23 de octubre en las dependencias del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (Las Encinas 3370, Ñuñoa). Para participar en los talleres se requiere una inscripción previa, enviando un email a la dirección  extension@arteuchile.cl.

Programa Evento Internacional de Performance "Brave New World"

Martes 20 de octubreMiércoles 21 de octubreJueves 22 de octubreViernes 23 de octubre
Bloque 1 Taller Leonardo González

Gabriel Larenas - parte 1
Lugar: Sala de profesores
Charla Artistas
Lugar: Auditorio Facultad de Artes
Taller Paola Yee
.Lugar: Sala 16

Gabriel Larenas - parte 2
Lugar: Sala de profesores
Taller Marcio Shimabukuro
Lugar: Sala 36

Pilar Talavera
Perú
Lugar: Sala 5
Bloque 2   Muestra Video Documentación de Performance
Lugar: Auditorio

Bloque 3 Performance del Colectivo Antagonismo (Chile)
14.30 horas
Duración: 2 hrs. 30 min
Lugar: Sala 16
Performance de Stella Fernández (Argentina)
Lugar: Sala 16

Performance de Viviana Corvalán (Chile)
Duración: 2 hrs
Lugar: Hall Auditorio
Performance de Leonardo González (Chile)
Lugar: Entrada a Auditorio
Performance de Aidana
Rico (Venezuela)
Lugar: Exteriores
Bloque 4   Performance de Joaquín
Muñoz (Chile)
Duración: 40 min.
Lugar: Sala 6-Subterráneo
Performance de Ignacio
Pérez (Venezuela)
Duración: 03:00 (3 hrs. apróx.)
Lugar: Entrada a Universidad y Auditorio
Performance de Jesusa Delbardo (Uruguay)
Duración: 01:30
Bloque 5 Inauguración Muestra