Miércoles 14 y lunes 19 de octubre:

Depto. de Danza participa en 5° Encuentro Universitario de Danza Balmaceda Arte Joven

Depto. de Danza participa en 5° Encuentro Universitario de Danza

Por quinto año consecutivo, el Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile estará presente en el Encuentro Universitario de Danza Balmaceda Arte Joven, instancia organizada por dicho centro cultural en conjunto con la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Universidad de Las Américas, Universidad Arcis, Universidad Bolivariana, Universidad de Chile, Universidad Mayor y UNIACC.

Al igual que en sus versiones anteriores, el 5° Encuentro Universitario de Danza Balmaceda Arte Joven es una iniciativa que está orientada a la creación de nuevas audiencias para la danza a través de la generación de diversas instancias que permiten el acercamiento de jóvenes que actualmente cursan la enseñanza media al mundo del arte.

En el curso de este encuentro gratuito se exhiben diversos trabajos realizados al interior de los planteles universitarios que imparten la carrera de danza, por lo que su realización permite el encuentro de decenas de jóvenes coreógrafos e intérpretes con un público amplio y altamente receptivo.

El 5° Encuentro Universitario de Danza Balmaceda Arte Joven se realizará entre el 13 y el 19 de octubre, y contará con tres jornadas de funciones gratuitas y una gala de danza que dará por concluido el evento. De esta forma, los días 13, 14 y 15 de octubre se llevará a cabo la Presentación para Público Escolar a las 15:00 horas en el Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven, ubicado al interior del Parque Quinta Normal. En tanto, el lunes 19 de octubre a las 19:30 horas se realizará la Gala de Danza Universitaria en el Teatro Oriente (Pedro de Valdivia Norte 099, Providencia).

En esta ocasión, el Departamento de Danza de la Facultad de Artes llevará a escena cinco trabajos creados en su mayoría por estudiantes de la Licenciatura en Artes con mención en Danza, los que serán presentados el día miércoles 14 de octubre a las 15:00 horas. Es así como "¿Uno o dos?", "Indispuesta", "Distancia", "Run-Run" y "Por mi culpa, por mi culpa..." podrán ser apreciadas en el marco de la Presentación para Público Escolar, mientras que la coreografía "Féminas" será interpretada el lunes 19 de octubre en la Gala de Danza Universitaria.