Organizado por estudiantes de la Lic. en Teoría e Historia del Arte:

Se extiende plazo de recepción de ponencias para III Encuentro de Estudiantes de Teoría e Historia del Arte

Se extiende recepción de ponencias para III Encuentro de Estudiantes

Constanza Child, Viviana García, Santiago Moreno, Carla Silva y Nicolás Trujillo son los estudiantes de IV año de la Licenciatura en Teoría e Historia del Arte que, este año, organizan el III Encuentro de Estudiantes de Teoría e Historia del Arte, actividad que lleva por título "El lugar del Arte y la Cultura en el Chile de Hoy". Cuatro serán los ejes temáticos que en esta oportunidad tendrá el Encuentro: Circuitos de creación y difusión cultural en Chile; Arte, Educación y Tradición cultural; Discursos sobre la Cultura y el Arte; y Políticas e institucionalidad Cultural.

Como explican los organizadores en la convocatoria a este III Encuentro, "en la actualidad, la cultura se ha vuelto tanto un foco de reflexión y problemas en las Humanidades, como también un objeto de uso diario en los medios de comunicación masivos. Esto, en parte, porque nuestra sociedad está próxima a cumplir doscientos años y, con ello, a consolidarse 'culturalmente'. Sin embargo, las manifestaciones de esta 'consolidación' no sólo revelan un interés por 'la cultura', sino también un profundo desconocimiento respecto del lugar que ella ocupa en nuestra sociedad".

De allí que la invitación de estos jóvenes estudiantes sea a reflexionar sobre el lugar de la cultura en Chile, abordando este problema no sólo en el contexto nacional, sino también latinoamericano. De allí que, hasta el próximo domingo 27 de septiembre, se recibirán ponencias que analicen tanto la idea misma de cultura, como los fenómenos culturales y problemas particulares que alumbren la situación actual en el marco de los cuatro ejes temáticos antes mencionados, los que a su vez corresponden a determinadas áreas de estudio: Comunicación, Historia del Arte, Filosofía y Teoría del arte, y Gestión y Políticas culturales.

Para obtener más información sobre esta actividad, que busca transformase en una instancia de crítica, debate y aprendizaje, los interesados pueden ingresar al sitio web de la Revista Punto de Fuga o solicitar información puntual al correo electrónico revistapf@gmail.com o encuentroestudiantesdearte@gmail.com.