En Aula Magna de Facultad de Medicina:

Con éxito se desarrolla 3er Encuentro de Danza y Música Folklórica

Organizado por el Departamento de Danza de la Facultad de Artes en conjunto con la bailarina egresada de esta unidad académica Romina Ron, el 3er Encuentro de Danza y Música Folklórica Chilena constituye una instancia que convoca en una sola jornada a diversas agrupaciones amateurs que cultivan la danza folklórica sin limitaciones de edad.

De un total de quince postulaciones, diez grupos fueron seleccionados para dar vida a este encuentro que se desarrolló el pasado sábado 5 de septiembre en el Aula Magna de la Facultad de Medicina y que contó con la presentación de diversos bailes de la zona norte, centro, insular y sur del país.

Orientado a la participación de grupos folklóricos amateurs de establecimientos educacionales, instituciones y empresas, a través de estos encuentros el Departamento de Danza abre la posibilidad de que los trabajos realizados en ese contexto puedan también ser difundidos en otro tipo de instancia y bajo el amparo de una entidad universitaria, lo que permite a su vez que los diferentes grupos se vean entre sí, compartan con sus pares y trabajen con la motivación de que sus presentaciones serán vistas de forma masiva.

Una de las presentaciones más exitosas la constituyó sin duda la de la agrupación polinésica Takina I Te Ahí, quienes fueron ovacionados por el público tras interpretar "La herencia del ombligo del mundo". Así lo destacó Ivonne Molina, integrante del grupo del Colegio Juan Pablo I en la categoría adultos, quien señaló: "Encontré muy buenos algunos grupos, sobre todo el último. Me encanta la Isla de Pascua. Es un baile que contagia alegría y es muy llamativo. En general me pareció que todos los grupos estuvieron a un buen nivel, y a nosotros, como agrupación nos encanta participar".

Por su parte, la coordinadora general del 3er Encuentro de Danza y Música Folklórica Chilena Romina Ron, afirmó que en comparación con las anteriores, en esta versión "salió todo muy bien organizado, ha sido muy diferente y yo lo evalúo globalmente como mucho mejor. También el hecho de que hubiera una selección previa ayudó a que en este encuentro los grupos fueran mejores, porque antes el que quería bailaba, pero ahora con la selección ha sido mucho más ordenado. También me gustaría agradecer el apoyo del Departamento de Danza en la organización, que este año fue un siete".