En aras del Congreso Nacional de Educación:

Facultad de Artes e INAP se unen para debatir en torno a la educación

Con un enfático llamado a participar, y conscientes de la importancia que esta actividad reviste para el mejoramiento de la educación superior pública, las autoridades de la Facultad de Artes celebraron hoy el acuerdo con el que dicha unidad participará en la Jornada de Discusión, en conjunto con la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos.

Al respecto, la Vicedecana de la Facultad de Artes, Profesora Clara Luz Cárdenas, expresó su satisfacción al poder establecer una alianza de colaboración con el INAP y señaló que se espera que las conclusiones que emanen de esta jornada sean de alto impacto para el desarrollo de la educación en Chile. "Creemos que al establecer una alianza tan importante en el marco de esta actividad, estamos contribuyendo a enriquecer el debate que debe realizarse a nivel país y en donde se de cabida a distintas opiniones provenientes de diversas áreas y disciplinas".

Este encuentro se llevará a cabo el jueves 20 de agosto a las 10:30 hrs. en la Escuela de Gestión Pública (Compañía 1413) y se enmarca en la Jornada de Discusión que organiza la Universidad de Chile y que comenzará este  miércoles 19 de agosto, entre las 12:00 y las 18:00 horas, con una Plenaria en Casa Central, que contempla la transmisión de este encuentro en tiempo real a través de Internet para cada Facultad. En el caso de la Facultad de Artes, la proyección de esta transmisión se realizará en la Sala de Iluminación de la sede Alfonso Letelier Llona (Compañía 1264). En ella se presentarán antecedentes y propuestas sobre Sentido Público e Institucionalidad del Sistema de Educación Superior; Financiamiento, Acceso, Participación y Calidad Académica.

El origen de este encuentro, en cuya plenaria participarán a través de exposiciones el Rector, el Vicepresidente del Senado Universitario y distintos expertos, entre ellos la destacada periodista María Olivia Monckeberg, tiene relación con la convocatoria realizada por la FECH para a un Congreso Nacional de Educación, a realizarse a fines de agosto. Por tanto, constituirán una oportunidad anticipada para ampliar la cultura de debate interno, en el marco del histórico debate nacional sobre la calidad y la proyección de la Educación Superior Pública.

Para garantizar la asistencia de la comunidad triestamental de la Facultad de Artes, en esta relevante actividad, la Dirección de la Escuela de Artes ha dispuesto la suspensión de las actividades docentes del día miércoles 19 y jueves 20, entre las 12:00 y las 18:00 hrs. y entre las 10:00 y las 18:00 hrs. respectivamente.

Programa 19 de agosto, en Casa Central:

12:00-14:00 horas: Ponencias sobre Educación Superior Pública.
-Bienvenida.
-Nuevo Trato para la Universidades Estatales.
-Discusión del Encuentro Universitario 2007.
-Propuestas de los estudiantes.
-Propuestas de los funcionarios.
-Datos importantes de Educación Superior: Aspectos técnicos y políticos.

14:00-14:45 horas: Intermedio.

14:45-16:15 horas: Discusión sobre las presentaciones.

Al día siguiente se efectuarán Discusiones a nivel de Campus, de 12:00 a 18:00 horas. El Acto Final, por último, se realizará el martes 25 de agosto en el Teatro Universidad de Chile.