A partir del jueves 30 de julio:

"Todas las derrotas vuelven" regresa a la Sala Sergio Aguirre

Escrita y dirigida por Cristóbal Pizarro Schkolnik, "Todas las derrotas vuelven" relata en forma paralela la vida de dos hombres que no se conocen: Esteban y Javier. El primero, un joven artista que está atascado en una sequía creativa; el otro, un corredor de propiedades que vive un matrimonio sin comunicación y que debe enfrentar una importante pérdida.

A pesar de llevar vidas muy disímiles, ambos personajes están agobiados por sus problemas y conflictos personales, hasta que un día muy peculiar se darán cuenta de que buscan respuestas donde no las hay. Al momento de encontrarse y conocerse, Esteban y Javier abren en ellos un lugar de respuestas comunes que será crucial para encontrar lo que ambos están buscando.

En palabras de su dramaturgo y director, Cristóbal Pizarro, "Todas las derrotas vuelven" nace "por la necesidad de decir una opinión, quizás contar una experiencia a través del fenómeno estético que es el teatro, en el que lo que se dice se camufla y se transforma. En un comienzo vi en los mitos de la Odisea y en el mito de Icaro algo que se parecía a lo que quería contar, pero necesitaba una fábula, es decir una historia contemporánea donde poner estos arquetipos y hacerlos vivir. Así, encontré el "Ulises" de Joyce, que cuenta el mito de la Odisea en el mundo contemporáneo, y de cómo de alguna manera, todos somos el Ulises que navega por la ciudad buscando su hogar".

Gabriel Cañas, Daniela Castillo, Paulina Giglio y Gabriel Urzúa conforman el elenco de esta premiada obra que en el VIII Festival de Dramaturgia y Dirección Víctor Jara de la Universidad de Chile obtuvo un premio a la mejor Dirección, mejor interpretación masculina y mejor interpretación femenina.

"Todas las derrotas vuelven" pone en escena los problemas existenciales derivados de situaciones de pérdida, rechazo, ausencia, el cuestionamiento de la propia identidad y las huellas del pasado. Además de proponer una interacción entre la actuación y el uso de medios multimediales como soporte escenográfico, presenta una mezcla de géneros, integrando en su desarrollo la comedia, el suspenso y el drama.

Llevada a las tablas por la Compañía de Teatro Incomplè, esta obra tendrá funciones los días jueves, viernes y sábado a las 20:30 hrs. en la Sala Sergio Aguirre (Morandé 750). El valor de las entradas es de $ 2.000 estudiantes y $3.000 público general.