Interpretada por alumnos y egresados de la Facultad de Artes:

Presentación de danza contemporánea en Juan Gómez Millas

El jueves 4 de Junio entre 13.30 y 14.30 horas, en la cancha del Campus Juan Gómez Millas - más conocida por los estudiantes como "Calama"- se presentará la obra "Lecturas de un Crimen en Tercera Persona", de la compañía de danza contemporánea TorresRojas CuerpoCreativo, ganadora del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, (FONDART 2007) y del IX Premio Azul a Creatividad Estudiantil.

La presentación forma parte un ciclo itinerante por distintas facultades de la Universidad realizado gracias al Fondo Azul, y es organizada por el Programa "Campus Juan Gómez Millas abre sus puertas a la comunidad" y la Dirección de Extensión de la Facultad de Artes.

"Lecturas de un Crimen en Tercera Persona" se propone aportar una lectura artística y contemporánea de un hecho de sangre acaecido en el Santiago del año 1923, reconstruyendo un proceso social ligado tanto al impacto emocional colectivo que el hecho conllevó, como a los intereses ideológicos y religiosos de un sector social en específico, reflejado en los medios de comunicación escritos de la época.

Desde un punto de vista artístico, "Lecturas de un Crimen en Tercera Persona", pretende generar distintos grados de lectura a través de la danza, donde la experimentación desde lo conceptual, lo abstracto y lo narrativo, definirá las estructuras dancísticas, base del trabajo coreográfico.

La obra es interpretada por estudiantes y egresados de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.