Hasta el 7 de junio:

"Pajarístico" vuelve a los escenarios con su segunda temporada

Tras realizar una exitosa primera temporada en Casa Central de la Universidad de Chile, la compañía Triskel Teatro emprendió el vuelo y aterrizó con su montaje "Pajarístico" en Sidarte el pasado 2 de mayo. Con un equipo multidisciplinario, tras esta obra no hay sólo actores, sino también una diseñadora teatral, un músico y una bailarina, todos egresados o estudiantes de la Universidad de Chile.

"Pajarístico" es una versión libre del poema sufi del siglo XII, "La Conferencia de los Pájaros" de  Farid Ud Din Attar, el que relata el viaje colectivo emprendido por todas las aves del mundo con el fin de hallar a su rey, el Simorg. Según narra el poema, debido a los problemas del mundo todas las aves se reúnen y deciden emprender un viaje con la esperanza de que su rey les de la solución a todos sus conflictos y les de una respuesta a sus interrogantes.

"Pajarístico" es un espectáculo atractivo, dinámico, lleno de magia y de color, e insta a los espectadores a viajar por los distintos episodios que propone el poema sufi, cuya invitación última es a recordar que todo lo que necesita el hombre se encuentra dentro de sí mismo y en la forma en que se relaciona con su entorno.

A través del lenguaje de la alegoría, "Pajarístico" describe problemas universales, transversales a distintas religiones e inherentes a la condición humana. A lo largo de la historia se entrelazan parábolas y pasajes de gran belleza poética, lo que unido al uso de máscaras, muñecos y una atractiva propuesta visual, constituyen una obra que se abre a todo tipo de público, desde los más pequeños hasta los adultos.

Por tratarse de un proyecto integrador, creativo y de alta calidad, la Compañía Triskel Teatro se hizo acreedora de un Premio Azul a la Creatividad Estudiantil durante el año 2008 por esta obra, que se estará presentando en Sidarte (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista) hasta el 7 de Junio. Las funciones se realizan los viernes y sábados a las 20.30 hrs. y los domingos a las 19 hrs. El valor de las entradas es $3.500 entrada general, $2.000 estudiantes, niños y 3ª edad. Los días viernes los niños pagan sólo $1.500. Para reservas e informaciones, llamar al 09-85103992.