Este jueves, a partir de las 10:00 horas, en el MAC Parque Forestal:

Comienzan Jornadas de Reflexión en Facultad de Artes

Este jueves 14 de mayo, estudiantes, académicos y funcionarios de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile comenzarán con las jornadas de reflexión anunciadas por el Decano Pablo Oyarzún durante la inauguración del año académico el pasado 6 de mayo. Dichas jornadas, que reunirán a toda la comunidad, son el fruto de acuerdos adoptados a partir de iniciativas de los propios estudiantes -del Centro de Alumnos (CEFA) de la Sede Alfonso Letelier Llona específicamente-, que se traducirán en una serie de encuentros en este 2009.

El primero de ellos se desarrollará a partir de las 10:00 horas de este jueves 14 de mayo en el MAC Parque Forestal, y contará con la presencia de dos destacados académicos, cada uno de los cuales presentará una ponencia para dar inicio al trabajo y diálogo al interior de las comisiones que se conformen. El objetivo tras esta iniciativa, que cuenta con todo el apoyo del Decanato de la Facultad de Artes, es impulsar un debate interno que, sustrayéndose a las contingencias del día a día, pueda poner en perspectiva amplia los temas principales que nos conciernen como comunidad que tiene por misión el cultivo, la enseñanza, el conocimiento y la difusión de las artes.

De allí que las ponencias que se presentarán el marco de estas jornadas, giren en torno a la reflexión sobre el arte y la cultura, siendo la primera de ellas "Arte y Sociedad" que, a cargo del dramaturgo, académico del Dpto. de Teatro y Director del CENTIDO, Mauricio Barría, se realizará a partir de las 11:00 horas en el MAC Parque Forestal. La jornada de la tarde, en tanto, comenzará a las 15:00 horas con la ponencia "Transformaciones Culturales en Chile, Siglo XX", presentada por el destacado intelectual y académico Carlos Pérez Soto.

El trabajo de discusión de los integrantes de las comisiones y/o grupos que se conformen en el marco de esta iniciativa se dividirá en bloques, mañana y tarde, estando cada uno de ellos destinados a abordar los aspectos específicos de cada tema presentado. El primero de ellos se desarrollará entre las 11:00 y las 13:30 horas; y el segundo de 13:30 a 17:30 horas. La segunda parte de este primer ciclo de Jornadas de Reflexión, se realizará el próximo 27 de mayo en el Auditorio de la Facultad de Artes, sede Las Encinas, y contará con presentaciones a cargo de Sergio Rojas y Jorge Morán.

Por la importancia que esta actividad tiene para toda la comunidad de la Facultad de Artes (estudiantes, académicos y funcionarios), la Escuela de Artes, a través de su Director, Profesor Patricio González, ha solicitado a los coordinadores de carrera que se den todas las facilidades a los estudiantes para asistir a las Jornadas de Reflexión que comienzan este jueves 14 de mayo, así que como que durante dichas jornadas no se tomen controles.

Las inscripciones al primer ciclo de las Jornadas de Reflexión se harán el mismo jueves 14 de mayo, en el MAC Parque Forestal, de 10:00 a 10:30 horas. Para mayor información comunicarse con Roxana Pauzoca al teléfono 9781316, o escribiendo al correo electrónico rpauzoca@uchile.cl.