Hasta el 7 de abril:

Obras de estudiantes y egresados se reúnen en "Mixturas"

Distintos formatos y técnicas dan cuerpo a las obras que se exhiben en "Mixturas", exposición que reúne en el Centro Cultural Casa.Arte de Valparaíso los trabajos realizados por egresados y estudiantes de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad de Chile. Estefanía Bravo, estudiante de último año en la especialidad de escultura, fue quien invitó a Leslie Narváez, Sebastián Barrante, Magdalena Jordán y Lorena Alarcón para montar esta exposición en la quinta región, lo que más tarde los impulsó a formar el colectivo Arte_Joven.

Como explica Paula Olivares, curadora de esta muestra, estos jóvenes artistas, "valiéndose de las diversas herramientas entregadas por sus especialidades, nos presentan los resultados de su exploración visual individual configurando cinco miradas distintas. Sus trabajos, cada uno desde un lugar diferente, responden a las preguntas propias de los ribetes, siempre sinuosos, de la representación visual: la pregunta por el dibujo, por el paisaje, la luz, el volumen, el modelo, la cita y el movimiento".

Las obras, que viajan desde la cita y la aproximación a la disciplina hacia una propuesta personal y lúdica dentro de los territorios y temáticas que cada artista desarrolla, en su mayoría fueron creadas en años anteriores y seleccionadas para esta muestra según los criterios de cada uno de estos cinco expositores. "He aquí la razón del nombre de la muestra, 'Mixturas', una mezcla de técnicas y especialidades", señala al respecto Sebastián Barrante.

Y agrega: "Pensamos mucho acerca del nombre de la muestra, siendo razón de largas discusiones. No teníamos ningún pie forzado ni idea conceptual que nos uniera en esta ocasión, lo único era el hecho de estar -la mayoría- egresando de la carrera de Licenciatura en Artes Plásticas y que somos todos estudiantes de una misma escuela. En ese sentido, 'Mixturas' explica el hecho de estar ligados a distintas especialidades y, por ende, el que cada una de nuestras obras tuviera una concepción totalmente distinta".

De esta forma, escultura, serigrafía, pintura y fotografía, dan vida a "Mixturas", exposición que se podrá visitar hasta el próximo 7 de abril en el Centro Cultural Casa.Arte de Valparaíso, ubicada en Condell 1356, Valparaíso.