Viernes 13 de marzo:

Departamento de Danza acogerá segundo Taller de Danza Tradicional Tailandesa

Depto. de Danza acogerá segundo Taller de Danza Tradicional Tailandesa

"Descubriendo la danza tailandesa" fue la primera aproximación que el público chileno tuvo con un grupo de bailarines provenientes de la Escuela de Arte Clásico de Tailandia, quienes gracias al esfuerzo conjunto de la Real Embajada de Tailandia en Chile y la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Chile pudieron realizar exitosas presentaciones gratuitas en la capital y un taller de danza tradicional a los estudiantes del Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Dicha experiencia tuvo lugar en marzo de 2008, y un año después volverá a repetirse al alero de las instituciones patrocinantes.

Es así como este viernes 13 de marzo a partir de las 10 hrs. se realizará un Taller de Danza Tradicional Tailandesa en la Sala 1 del Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, y al igual que el año pasado, este taller estará a cargo de un grupo de bailarines profesionales provenientes de Tailandia.

Este taller de danza tradicional consistirá en la presentación de una variada muestra de bailes  característicos de diversas regiones y localidades de Tailandia, y eventualmente podría extenderse a la realización de una experiencia conjunta de los movimientos básicos de esta danza con los asistentes al taller.

El Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile hizo extensiva la invitación a participar de este taller no sólo a sus propios estudiantes, sino que también a los estudiantes de danza de todas las universidades que imparten dicha carrera en la capital, permitiendo de esa manera que toda la comunidad local de la danza pueda beneficiarse de esta rica e inusual experiencia de intercambio cultural.

Además de este taller gratuito, el grupo de bailarines tailandeses ofrecerá dos presentaciones gratuitas en Santiago los días viernes 13 de marzo a las 20 hrs. en el Teatro Municipal de Ñuñoa (Irarrázaval 1564, Ñuñoa) y el sábado 14 de marzo a las 19:00 hrs. en la Corporación Cultural de Las Condes (Apoquindo 6570, Las Condes).