En sala Isidora Zegers:

Con éxito de público se desarrolló 2º Encuentro de Folklor y Danza Escolar e Institucional

Con éxito se desarrolló 2º Encuentro de Folklor y Danza Escolar

El 2° Encuentro de Folklor y Danza Escolar e Institucional es una instancia que convoca en una sola jornada a diversas agrupaciones que cultivan la danza ya sea desde el folklor o las propuestas modernas, dando la posibilidad a un amplio público de poder asistir a este espectáculo de forma gratuita.

Organizado por la bailarina egresada del Departamento de Danza de la Universidad de Chile Romina Ron, este encuentro dividió su jornada en dos momentos: a partir de las 15 hrs. se llevaron a cabo las presentaciones de folklor con un total de diez grupos participantes, mientras que a las 20 hrs. fue el turno de la danza moderna con más de quince agrupaciones.

Tal como sucedió en su versión anterior, este encuentro se desarrolló bajo la forma de un concurso, en el cual el Departamento de Danza marcó su presencia a nivel de jurado. Así, a la jornada de las 20 hrs. asistieron Alejandra Salgado, presidenta del Centro de alumnos de Danza, y Tamara Arrieta, también estudiante de la Licenciatura con mención en Danza, quienes formaron el jurado encargado de decidir las mejores agrupaciones de danza moderna en las categorías infantil, prejuvenil y juvenil, otorgando en cada una un primer, segundo y tercer lugar. En relación a las presentaciones de folklor las categorías fueron infantil, juvenil y adultos, las que fueron dirimidas por otro jurado.

Para Romina Ron, organizadora de este encuentro, es importante realizar este tipo de actividades en la medida en que "en el caso de los grupos escolares de folklor y danza moderna, sus coreografías se muestran generalmente sólo en sus colegios, entonces me pareció importante que estos grupos y el trabajo que hacen también se pueda exhibir afuera, tanto para que se vean entre sí con los otros colegios que hacen lo mismo como para que también los chicos trabajen con la motivación de que sus trabajos serán vistos de forma masiva".

La jornada fue todo un éxito de público, pues más de 400 personas repletaron la sala Isidora Zegers al momento de las presentaciones de danza moderna. "Nunca se había llenado de esta manera", comenta Romina, quien se mostró sorprendida por la excesiva afluencia de público y que, como experiencia, "sirvió para darme cuenta de que quizás habría que pensar en hacerlo en dos días en vez de uno, tratar de organizarlo mucho más".

En el 2° Encuentro de Folklor y Danza Escolar e Institucional desarrollado el pasado sábado 8 de noviembre en la sala Isidora Zegers participaron diversas agrupaciones de folklor y danza moderna pertenecientes a colegios y empresas de la Región Metropolitana.