En el stand del Campus Juan Gómez Millas:

Facultad de Artes se hace presente en Feria Internacional del Libro

"Estamos muy contentos por poder participar en la 28ª Feria Internacional del Libro de Santiago porque creemos que es importante estar presentes para que nos conozcan y difundir así nuestro material", señala Roberto San Martín, encargado del Centro de Ventas de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, y quien agrega: "Esta es la primera vez que participamos porque en esta oportunidad, al estar inmersos en el Iniciativa Bicentenario, se llegó al acuerdo de participar todos como Campus Juan Gómez Millas".

Y ese es justamente el nombre del stand D 39, ubicado en el sector poniente del recinto que alberga a la 28ª Feria Internacional del Libro de Santiago y que reúne una selección de las publicaciones generadas al interior de ese Campus de la Universidad de Chile. Es decir, del Instituto de la Comunicación e Imagen, la Facultad de Filosofía y Humanidades, la Facultad de Ciencias, la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Artes que, por primera vez, se suma a esta iniciativa.

"Como somos nuevos, se nota un acercamiento mucho más pausado y tranquilo. A diferencia de lo que sucede con las otras Facultades que están en este stand, en que la gente llega directo al lugar y ya está habituada a sus publicaciones, nosotros estamos recién comenzando a mostrarnos", cuenta Roberto San Martín sobre lo que le ha tocado ver como encargado de la sección de la Facultad de Artes en el stand Campus Juan Gómez Millas.

Pese a ello, son varios los títulos que han tenido buena acogida entre los visitantes de la 28ª Feria Internacional del Libro de Santiago, entre ellos, "De Franco a Pinochet", "Lenguaje, Historia y Poder" y "Aires tradicionales y folklóricos de Chile". "Publicaciones sobre cine también han tenido demanda. Incluso tuve que venir a buscar 'El héroe y el umbral' que un extranjero, que se iba en 20 minutos al aeropuerto, quería llevarse. Además, una bibliotecaria estadounidense que venía a comprar todo lo que fuera de arte, se llevó 22 ejemplares de "Escultura en Chile" y los 20 ejemplares que teníamos del catálogo de la Sala Juan Egenau ", cuenta Roberto San Martín.

Pero no sólo libros forman parte de la selección que se hizo al interior de la Facultad -los autores de todos los libros que están a la venta son académicos de alguno de los Departamentos de esta entidad y comparten el hecho de haber sido financiados total o parcialmente por la Facultad de Artes-, puesto que además están disponibles una serie de producciones discográficas de profesores, compositores e intérpretes del Departamento de Música. "Se han vendido dos discos del profesor Orlandini, uno sobre Bach tocado por él y otro sobre la guitarra clásica, un resumen de distintas cosas y para todos los gustos", agrega sobre ello el encargado del Centro de Ventas.

Y añade: "Lo bueno de estar presentes en la Feria del Libro es que hicimos algunos contactos con personas que trabajan en bibliotecas de otros países. Es que les han gustado mucho nuestras cosas, así que entregamos las tarjetas y los correos electrónicos respectivos para que se mantengan al tanto de todas nuestras novedades".

Si bien es cierto que la 28ª Feria Internacional del Libro de Santiago finaliza este próximo domingo 16 de noviembre, lo cierto es que todas las publicaciones que forma parte de la selección que la Facultad de Artes hizo para el stand Campus Juan Gómez Millas, también están disponibles en el Centro de Ventas, ubicado en Compañía 1264, donde además se pueden encontrar aquellos títulos que por una cuestión de espacio, no pudieron darse a conocer en el marco de esta actividad.

"Si nos tuvimos que restringir a poco más de 20 publicaciones, es porque claramente tenemos alrededor de 50 títulos disponibles en el Centro de Ventas. Además, los precios son accesibles porque son ediciones económicas de la Facultad de Artes y la gran mayoría de los precios fluctúan entre los 4 mil y los 7 mil pesos, mientras los discos cuestan 7 mil 500 pesos", concluye el encargado del Centro de Ventas de la Facultad de Artes.

El Centro de Ventas de la Facultad de Artes está ubicado en el primer piso de la sede Alfonso Letelier Llona (Compañía 1264) y está abierto de lunes a jueves, de 9:00 a 18:00 horas, y los viernes de 9:00 a 17:00 horas. Para más información, llamar al teléfono 9781391 o escribir al correo electrónico artventa@uchile.cl.