Este 23 de octubre, a partir de las 14:30 horas:

Gaspar Galaz en Seminario de los Jueves

Co-autor junto a Milan Ivelic de tres libros que recorren la historia del quehacer artístico nacional, "La Pintura en Chile desde la Colonia hasta Juan Francisco González" (1975), "La Pintura en Chile desde la Colonia hasta 1981" (1981) y "Chile, Arte Actual" (1988), el destacado académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Gaspar Galaz, visitará las dependencias de la sede Las Encinas de la Facultad de Artes para dictar el Seminario de los Jueves que se desarrollará este 23 de octubre, a partir de las 14:30 horas, en la sala 2 (subterráneo).

Invitado por el Departamento de Teoría de las Artes, el Licenciado en Arte y Profesor de Estado con mención en Escultura, centrará su ponencia en la diversidad de escrituras críticas sobre arte chileno. "Se tratará de una conversación en torno a las posibilidades de la escritura. El ilusionismo o desilusionismo de la escritura sobre arte", explica Gaspar Galaz sobre este seminario de carácter público y gratuito, agregando que "también se analizará el libro 'Chile, Arte Actual'".

Hace más de 40 años que Gaspar Galaz ejerce la docencia en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha participado en innumerables foros, revistas y mesas redondas, así como de jurado en varios concursos de investigación y creación artística. Además, ha sido curador de importantes muestras, siendo una de las más destacadas y polémicas, la curatoría que realizó para la II etapa de "Chile, 100 años", en el MNBA el año 2000.