Se presenta el 16 de octubre:

"Cómo aprendí a manejar" abre Festival de Teatro en Temuco

Luego de las exitosas temporadas ofrecidas en la sala Agustín Siré y en la Universidad Finis Terrae durante mayo y julio de este año, "Cómo aprendí a manejar" saldrá de la capital para presentarse en el Festival de Teatro Contemporáneo organizado por la Universidad Mayor en Temuco.

Así, la obra de la dramaturga norteamericana Paula Vogel, dirigida por el académico del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes, Marco Espinoza, abrirá el encuentro el jueves 16 de octubre a las 20:00 hrs. en el Aula Magna de la Universidad Mayor ubicada en la ciudad de Temuco.

Este montaje, llevado a escena por la compañía del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, DETUCH, obtuvo los premios a Mejor Dirección de Arte, Mejor Actor y Mejor Montaje en el Primer Festival de Dramaturgia Norteamericana Contemporánea, organizado por el Instituto Chileno-Norteamericano de Cultura a principios de este año.

En Temuco compartirá escenario con otros destacados trabajos como "Hospital", dirigida por Alejandra Moffat; "Un roble", de Tim Crouch con dirección de Alfredo Castro y "La pequeña vendedora de fósforos", adaptación de un cuento de Hans Christian Andersen del Colectivo La Basura. En este Festival de Teatro Contemporáneo también participará la obra "Mi mundo patria" dirigida por la egresada de actuación de la Universidad de Chile Andrea Giadach, quien debutó en el mundo de la dramaturgia con esta obra. "Mi mundo patria" tendrá una función el sábado 18 de octubre a las 20 hrs.