En margaluisaschultz.blogspot.com:

Margarita Schultz presenta "En torno a las Artes" en nuevo soporte

"Decidí iniciar este 'blog' porque habiendo concluido las emisiones radiales de 'En torno a las artes' después de 25 años ininterrumpidos, me pareció de pronto abrupto el corte. Por otra parte el desafío de la brevedad, entrenada para el programa radial, me sigue pareciendo muy atractivo", señala la académica del Departamento de Teoría de las Artes, Margarita Schultz, sobre las razones que la impulsaron a crear el blog "En torno a las Artes".

En margaluisaschultz.blogspot.com, la académica de la Facultad de Artes analiza diversos temas que giran en torno a las artes, "temas que contienen un conflicto y, respecto de las artes, se sabe que casi no hay tema que no lo contenga", explica Margarita Schultz, y agrega: "Los temas nacen de muchas maneras, siempre son inquietudes sobre temas que contienen un nudo, una incógnita. La realidad circundante, lecturas, frecuentación de obras de distintas disciplinas".

De esta forma, un ciclo de textos sobre arte y ciencia, así como otro titulado ¡Arte sí!, y ensayos como "La imagen teatral en la propuesta de Constantin Stanislavski" o "¿Reflexionar sobre el arte con Heidegger hoy?" son algunos de los temas que la académica ha abordado en este espacio cuya principal diferencia con el programa radial que condujo durante 25 años es el soporte. Y es que pese a que la mayoría de estos textos fueron escritos especialmente para este blog, lo cierto es que también ha publicado algunos que fueron emitidos en su programa radial.

Para la académica, que ya ha abierto otros blogs directamente vinculados a sus cátedras, donde sus estudiantes acceden a artículos, textos de su autoría e información práctica sobre sus cursos, este proyecto tiene más de un objetivo, "pero el principal es comunicar en lenguaje accesible, temas y problemas 'En torno a las artes' para un público medio". Y concluye: "Normalmente propongo estos breves ensayos dentro del marco de los programas de docencia e investigación. Lo considero mi actual labor de extensión".