Alumnos de la profesora Lucía Gana:

Estudiantes de canto traen la ópera a la sala Isidora Zegers

Con un programa que incluye piezas de G. F. Händel, C. Gluck, W.A. Mozart, N. Piccini, G. Verdi y G. Donizetti, entre otros, los intérpretes Susan Phillips (soprano), Guillermo Valdés (tenor), Cynthia Lemarie (soprano ligera), Sergio Jarlaz (tenor) y Daniela Alzérreca (soprano) animarán un concierto de ópera el miércoles 20 de agosto a las 19:00 hrs. en la sala Isidora Zegers.

Los estudiantes, que cursan la cátedra de canto de la profesora Lucía Gana en la Facultad de Artes, interpretarán arias de reconocidas obras como "Orfeo y Eurídice" de Gluck, "La Traviata" y "Rigoletto" de Verdi, "La hija del regimiento" de Donizetti o "Don Juan", de Mozart. "La ópera es un género de por sí muy hermoso, sobre todo los temas que vamos a cantar, que son conocidos por el público", dice Lucía Gana.

La académica cree que "un cantante que se esté formando como intérprete en una universidad tiene que abordar la ópera en algún momento. Es el género más completo que existe, que reúne el canto y la parte teatral, la parte expresiva, de interpretar un rol, por lo que ayuda al desarrollo integral del cantante como artista".

De esta forma, el público tendrá ocasión de ver a jóvenes talentos interpretando obras que no siempre son de fácil acceso: "Lo ideal sería que existiera en cada provincia de Chile una casa de ópera, como sucede en otros países... Debería haber más gestión cultural que posibilitara a los artistas tener más lugares donde actuar", concluye la profesora.