En marco de ciclo de extensión del Departamento de Música:

Ensamble Serenata en Centro Cultural Montecarmelo

El Ensamble Serenata, integrado por músicos vinculados a la Universidad de Chile, se presentará el jueves 14 de Agosto a las 19:30 hrs. en el Centro cultural Montecarmelo (Bellavista 0594), en el marco del ciclo de extensión organizado por el Departamento de Música que en esta oportunidad se realizará en dicho centro y no en el Instituto Cultural de Providencia, donde ya han actuado varios académicos de la Facultad de Artes.

El Ensamble Serenata está conformado por Guillermo Milla (oboe), Hernán Jara (flauta), Claudio Acevedo (cuatro, tiple, charango, mandolina y acordeón), Mauricio Valdebenito (guitarra y mandolina), Pablo Seguel (contrabajo, bajo eléctrico) y Gonzalo Ramos (percusión, canto y guitarra). Todos están vinculados a la Universidad de Chile: dos son solistas de la Orquesta Sinfónica (Milla y Jara), dos académicos de la Facultad de Artes (Valdebenito y Acevedo), un contrabajista egresado de Teoría de la Música (Seguel) y un alumno de la misma carrera (Ramos).

El crítico Iñigo Díaz de El Mercurio ha dicho sobre el conjunto que "Ensamble Serenata pasa a ser una legítima clase magistral de ritmos del cono sur a la que uno debiera asistir como oyente si no está matriculado". Y es que el grupo trabaja una fusión entre la música de cámara y el folklore latinoamericano y el programa para esta presentación  incluye obras compuestas por integrantes del conjunto como Mauricio Valdebenito, Claudio Acevedo y Guillermo Milla, y piezas de otros autores como Guillermo Rifo, Ernesto Nazareth, Juan Antonio Sánchez, Rolando Alarcón, Elizabeth Morris, los Hermanos Abalos y la dupla Gardel- Le Pera, entre otros.  La entrada es liberada.