Seminario organizado por Licenciatura en Sonido y empresa Kurzweil:

Geoffrey Gee expone sobre sonidos de sintetizadores en sala Zegers

Con una exposición del reconocido tecladista y asesor sonoro de la empresa Kurzweil, Geoffrey Gee, se llevará a cabo el jueves 7 de agosto a las 10:30 hrs. en la sala Isidora Zegers (Compañía 1264) el seminario "Creación de sonidos para sintetizadores".

La actividad es organizada por la Licenciatura en Artes mención Sonido de la Facultad de Artes en conjunto con Kurzweil Music Systems. "El expositor hablará de su experiencia como asesor de sonidos para la empresa Kurzweil, que tiene gran prestigio en el medio musical mundial. Además, él revisará los tipos de síntesis que poseen estos equipos", cuenta Leonardo Cendoyya, coordinador académico de la carrera de Sonido.

Cendoyya sostiene que "es muy interesante, para la carrera de Sonido de la Universidad de Chile, conocer la experiencia de profesionales que trabajan en empresas de gran importancia en la creación de sonoridades y que permiten avanzar en la difusión de librerías de sonidos de gran calidad, en este caso Geoffrey ha aportado su gran sentido musical al incorporar sonidos de pianos reales y permitir una ejecución por capas de impresionante sonido".

Geoffrey Gee ha participado y ha sido elogiado por pianistas de la talla de Patrick Moraz (Yes, Moody Blues) y Lyle Mays (Pat Metheny Group) y posee una vasta trayectoria como solista y músico acompañante que lo ha llevado a presentarse en diversos escenarios de Estados Unidos, Francia y Corea del Sur. Ha publicado cuatro discos y ha colaborado en numerosos registros de otros artistas. Por muchos años ha trabajado en Kurzweil como diseñador de sonidos para sintetizadores profesionales y pianos digitales y en esta oportunidad probará los nuevos modelos SP2SX y PC3X.

La entrada al seminario es liberada, previa inscripción al 9781338 o en el Centro Tecnológico de la Facultad de Artes con la Srta. Pamela Alfaro.

En la tarde: Arte Sonoro

Es mismo día en la tarde, la carrera de Sonido de la Facultad de Artes patrocina además el "Seminario de Introducción al Arte Sonoro";, organizado por el Museo de Arte Contemporáneo y la Plataforma de Cultura Digital. Expondrán Rainer Krause, quien hablará de la "Historia del Arte Sonoro"; y Ariel Bustamante, quien hablará sobre "El arte sonoro y la conciencia auditiva popular". Esta actividad se realizará el jueves 7 de agosto a las 16:00 hrs. en la sala de conferencias del segundo piso del Museo de Arte Contemporáneo. Más información en www.mac.uchile.cl