Grupo Tango 5:

Vuelve Piazzolla a la sala Zegers

A pedido del público, el Grupo Tango 5 ofrecerá un segundo concierto de su Homenaje a Piazzolla el miércoles 30 de julio a las 20:00 horas en sala Isidora Zegers (Compañía 1264).

El primero se realizó durante la última toma de la Facultad de Artes y la Universidad de Chile por las movilizaciones estudiantiles, hecho que impidió difundir de la mejor manera el concierto. Pero ahora todos los que se lo perdieron podrán asistir y deleitarse con las tristezas arrabaleras argentinas.

El programa incluye la interpretación de varios temas del homenajeado Astor Piazzolla, pero también de otros clásicos del tango como "Cambalache" y "Balada para un Loco", arreglados por el maestro René Arangua para la agrupación de cámara Tango 5, integrada por el mismo Arangua (piano), los académicos de la Facultad de Artes Jaime Kächele (flauta) y �?lvaro Cruz (vibráfono), el concertino de la Orquesta Sinfónica de Chile Héctor Viveros (violín) y el primer contrabajo de la Orquesta Sinfónica Juvenil, Esteban Soto, a quienes se suman como invitados la cantante argentina Silvia Gaudín y el bailarín Francisco Castro.

La jornada, que contará con coreografías, incluirá en su programa varias obras de Piazzolla como "Adiós Nonino", "Contrabajeando", "Milonga del Angel", "Fuga y Misterio", "Libertando" y otras como "Otoñal", de Luis Teisseire, "Nocturna", de Julián Plaza y un medley de tangos que incluye "Por una Cabeza" (Alfredo le Pera - Carlos Gardel), "Cambalache" (Enrique Santos Discépolo), "Chiquilín de Bacín" (Astor Piazzolla - H. Ferrer), "Gallo Ciego" (Agustín Bardi), "Balada para un Loco" (Astor Piazzolla - H. Ferrer), "La Comparsita" (Gerardo Matos Rodríguez) y "Canaro en París" (Alejandro Scarpino - Juan Caldarella). La entrada es liberada.