En la Biblioteca Nacional:

Departamento de Música organiza Ciclo de Compositores Chilenos

Desde el próximo 30 de junio a las 19:00 hrs., los lunes estarán dedicados a la música chilena en la Biblioteca Nacional. Ese día comienza el Ciclo de Compositores Chilenos organizado por el Departamento de Música de la Facultad de Artes, en conjunto con dicha institución.

Este ciclo de extensión se realizará en la Sala América (Moneda 650) y contempla cuatro fechas. La primera será de canto, piano y guitarra, e incluye obras de diversos compositores chilenos interpretados por seis alumnas de canto de la profesora Lucía Gana, acompañadas de Patricia Castro y Miguel Angel Castro en piano. Además, participará el reconocido guitarrista nacional y académico de la Facultad de Artes, Luis Orlandini.

De esta forma, el primer día se podrán oír piezas de los compositores Sergio Ortega, Luis Advis, Juan Orrego Salas, Federico Heinlein, René Silva ("Seis variaciones para piano" sobre "El derecho de vivir en Paz" de Víctor Jara), Eduardo Cáceres, Francisco Rañilao, Pablo Délano, Pedro Humberto Allende, Hernán Ramírez, Juan Léman y Santiago Vera-Rivera.

Luego, el ciclo continuará el lunes 7 de julio con un concierto de piano y violín, donde participarán las pianistas Patricia Castro, Elizabeth Mendieta y Teresa Larrañaga, junto a la violinista Nadia Salinas, interpretando obras de Pablo Délano, Carlos Silva, Sebastián Carrasco, Próspero Bisquert, Pedro Humberto Allende, Cirilo Vila, Eduardo Cáceres, Ramón Campbell, Alfonso Leng y Enrique Soro.

El lunes 14 de julio estará dedicado a obras para piano, guitarra y conjunto instrumental. En esta ocasión estará presente también en el piano Patricia Castro junto a Jorge Pepi-Alos, además del fagotista Nelson Vinot, el percusionista José Vinot, la guitarrista Ximena Matamoros, la contrabajista Ximena Rai y el instrumentista andino Danilo Toledo. Los músicos interpretarán obras de Orrego Salas, Oscar Carmona y de los mismos Ximena Matamoros y Nelson Vinot.

Finalmente, el lunes 21 de julio concluye el ciclo con un concierto de canto y piano a cargo del pianista Edwin Godoy y las cantantes Vanessa Rojas, Sonia Vázquez y Carmen Luisa Letelier, quienes interpretarán obras de Federico Heinlein, Alfonso Letelier y Alfonso Leng. La entrada para todos los conciertos es liberada.