En la sala Isidora Zegers:

Destacados intérpretes ofrecen concierto de flauta y piano

Antes de participar en el VII Encuentro de Flautas del Sur del Mundo, que comienza el 2 de junio en Frutillar, los destacados intérpretes Eva Amsler, Alberto Almarza y Pablo Morales ofrecerán un concierto de flauta y piano en la sala Isidora Zegers, que se llevará a cabo el miércoles 28 de mayo a las 13:15 hrs.

En la ocasión Alberto Almarza, flautista chileno de reconocida trayectoria internacional radicado en Estados Unidos, comenzará el concierto interpretando junto al pianista egresado de la Universidad de Chile, Pablo Morales, las obras "Burning man" de Carolyn Yardell y "Sonata para Flauta y Piano" de Wilhelm Gieseking.

Luego, la profesora de flauta del Instituto de Música de la Florida State University, Eva Amsler (quien formó parte de la Orquesta Sinfónica de St. Gallen de Suiza por 20 años y se desempeñó a su vez por largo tiempo como académica en el State Conservatory of Music in Feldkirch de Austria) interpretará junto a Morales las piezas "Sonata en Sol menor BWV 1020, para flauta y piano" de J.S. Bach, "Paper Blossoms, tres pequeñas piezas para flauta sola" de U. Passer, "Hipnosis" de I. Clarke y "Ballade, para flauta y piano" de Frank Martin.

Los músicos están en nuestro país invitados por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile y el Teatro del Lago, quienes organizan el mencionado Encuentro de Flautas del Sur del Mundo, donde los tres intérpretes participarán este año. Antes, realizarán este concierto en la sala Isidora Zegers, que fue gestado por el académico del Departamento de Música de la Facultad de Artes, Wilson Padilla. La entrada es liberada.