Este viernes 18 de abril:

Autoridades de Facultad de Medicina visitaron el DAV

Autoridades de Facultad de Medicina visitaron el DAV

En una reunión que contó con la presencia de Ennio Vivaldi, Vicedecano de la Facultad de Medicina, María Angélica Carrasco e Inés Pepper, académicas y miembros de la Comisión de Derechos Humanos de dicha Facultad, Susana González, Directora del Departamento de Artes Visuales, DAV, Francisco Sanfuentes, Coordinador de Extensión del DAV y Sergio Trabucco, representante de la Dirección de Extensión, Vinculación y Comunicaciones de la Facultad de Artes, DIREX, entre otros, se iniciaron conversaciones en miras a un posible acuerdo marco entre ambas instituciones.

"Se trata de un primer acercamiento por el interés que tiene la Facultad de Medicina para trabajar en conjunto, por ejemplo, en el desarrollo a mediano y largo plazo de un convenio marco que permita que determinadas iniciativas de carácter estético se realicen dentro de esa facultad. En ese sentido, quien debiera participar en una iniciativa de ese carácter es, naturalmente, el Departamento de Artes Visuales, por lo que por ahora se trataría de un primer acercamiento para determinar los aspectos generales que debieran guiar nuestra futura colaboración", señala Francisco Sanfuentes, coordinador de Extensión del DAV.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Académicos de la Facultad de Medicina e impulsora de esta idea, Inés Pepper, explica que "somos la misma Casa de Estudios. La Universidad de Chile debería tener más interacción entre las distintas facultades y esta es una ocasión en que podemos juntar a nuestros estudiantes porque, para mí, la Universidad de Chile es una sola y no se me ocurriría pedirle una cosa así a otra universidad que no fuera la nuestra".

De concretarse este acuerdo marco, los estudiantes de Licenciatura en Artes Plásticas podrían realizar obras en los espacios que determinen las autoridades de la Facultad de Medicina, puesto que, como agrega Francisco Sanfuentes, "existe la voluntad por parte de ellos para que nuestros estudiantes comiencen a acercarse a esos espacio para ver qué tipo de proceso y de intervenciones pudieran realizarse ahí. Nuestros estudiantes tendrían que leer el lugar de acuerdo a su significación y a sus aspectos estructurales para que, eventualmente, pudiesen generar propuestas de intervención en el plano artístico y estético".

Últimas noticias