Acercando la danza a la comunidad:

Con diversas actividades se conmemora el Día Internacional de la Danza

Como todos los años, el Departamento de Danza de la Facultad de Artes se hará parte de las celebraciones mundiales por el Día Internacional de la Danza, que se conmemora el 29 de abril en memoria del nacimiento del bailarín y coreógrafo francés Jean Georges Navarre.

Es por esto que se han preparado una serie de actividades de extensión para acercar esta disciplina artística a la comunidad. Desde el lunes 21 hasta el miércoles 25 de abril, las puertas de las aulas del Departamento de Danza serán abiertas a los alumnos del Colegio Peñihuén Andino, del Liceo n° 4 y del Colegio The Greenland School, en una actividad denominada "Ven a mirar la danza", en que grupos de alumnos de estos colegios podrán presenciar distintas clases.

El lunes 21 a las 10:15 hrs. los estudiantes del Colegio Peñihuén visitarán la clase de Técnica Académica IV del profesor Vladimir Guelbet, en tanto los alumnos del Liceo nº 4 harán lo propio a las 14:00 hrs. visitando la clase de Técnica Moderna IV de Francisca Morand. Ese día se realizará además una "Reunión de camaradería" para estrechar los lazos de la comunidad del Departamento de Danza, de 15:30 a 17:00 hrs. en la sala 1.

Al día siguiente, el martes 22, continuarán las visitas de colegios a la Facultad. El Colegio The Greenland School llevará a sus alumnos a la clase de Técnica Moderna II, del profesor Jorge Olea, a las 12:00 hrs., mientras que a las 16:00 hrs. los alumnos del Liceo nº 4 presenciarán la clase de Danza Afro de la profesora Verónica Varas. El miércoles 23 finalizarán estos encuentros con la visita de los alumnos del Colegio Peñihuén Andino a la clase de Folklore I de la profesora Juana Millar, a las 14:30 hrs.

El jueves 24 hay dos actividades abiertas a todo público. Las Escuelas de Danza de la Universidad de Chile, Arcis, Bolivariana, de las Américas, Balmaceda 1215 y el CFT Valero organizan, junto al Centro Cultural Palacio La Moneda, una Muestra de Escuelas de Danza que se realizará en dicho centro cultural (Plaza de la Ciudadanía nº 26) de 12:00 a 13:45 hrs., en tanto que ese mismo día, Karen Connoly organiza también una Rotativa de Danza en la Sala Cultural del Metro Quinta Normal, en la que también participan alumnos del Departamento de Danza de la Facultad de Artes, que se extenderá desde las 17:00 a las 20:00 hrs.

Continuando con la actividades preparadas por el Departamento de Danza, en la sala Isidora Zegers (Compañía 1264) se exhibirán el viernes 25 de abril algunos "Cortos de Danza" a las 12:00 hrs. y luego algunas Películas de Danza a las 18:30 hrs. Ese día, además, la académica y Coordinadora de Extensión del Departamento de Danza, Verónica Varas, ofrecerá una clase de Danza Afro a las 17:00 hrs. en la Plaza 21 de Mayo de Valparaíso, en una actividad organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), entidad que a su vez realizará una Gala de Danza el domingo 27 a las 18:00 hrs. en el Teatro Municipal.

El lunes 28 los estudiantes del Departamento de Danza llevarán una muestra del trabajo que realizan en la Facultad de Artes al Colegio Victoria Prieto, donde se presentarán a las 10:00 hrs. Luego, continuarán las actividades en la sala Isidora Zegers, con la exhibición de los cortos biográficos "Los grandes de la Danza Chilena" a las 12:30 hrs. y luego más Películas de Danza a las 18:30 hrs.

Finalmente, el mismo Día Internacional de la Danza, el martes 29, alumnos del Departamento de Danza realizarán un ensayo abierto al público desde las 14 a las 21 horas en el Centro Cultural de Los Andes (Alonso de Ovalle 1465), el mismo lugar donde al día siguiente se presentará un conjunto de estudiantes en una función abierta a todo público, el miércoles 30 a las 19:30 hrs.

Todas las actividades reseñadas anteriormente son gratuitas. Para mayores informaciones, contactar a la productora del Departamento de Danza (Compañía 1264, piso 7), Janette Marín, en el número 9780800 o en el correo prodamus@uchile.cl.