Hasta el 13 de abril:

La irrupción de "El Conejo de la Muerte"

"¿Qué es esto? ¿Va a estar acá para siempre? ¿Por qué El Conejo de la Muerte?", preguntaban los transeúntes que caminaban el pasado jueves 3 de abril por las calles Pedro León Gallo y Julio Prado, en pleno barrio residencial de Providencia. Y es que justo en ese lugar, en una casona de esquina, se inauguraba la exposición "El Conejo de la Muerte" a cargo de los estudiantes del Taller de Operaciones Visuales que Gonzalo Díaz dicta en el Magíster en Artes Visuales.

El lugar escogido para la exposición corresponde a una vieja construcción que fue especialmente refaccionada por los expositores, quienes delimitaron los espacios que quedarían públicos, restauraron muros, cielos y suelo, y se encargaron de realizar una nueva instalación eléctrica. De esta forma, María José Bustamante, Lucrecia Conget, Antonia Daiber, Tomás Fernández, Cristina González, Claudia Lee, Adolfo Martínez, Francisca Montes, Ricardo Pizarro, Consuelo Rodríguez, Daniel Rodríguez, Daniel Sánchez, Ismaela Vidal y Aymara Zegers dieron vida a "El Conejo de la Muerte".

Anunciada con letras de neón, la muestra está conformada por obras realizadas en diversas técnicas que tiene en común un pie forzado impuesto por Gonzalo Díaz, académico y Premio Nacional de Arte 2003: trabajar desde los Opuestos Radicales. Es por ello que las polaridades que se problematizan en esta exhibición son diversas, ya que se ponen en escena temáticas y procedimientos que van desde lo cotidiano, cuestionando el propio espacio en que se instalan, hasta tópicos más específicos y formales, solucionados desde distintas disciplinas como la pintura, la instalación, el video, la fotografía y la escultura.

"EL Conejo de la Muerte" permanecerá abierta al público hasta el 13 de abril, en horario continuado que va desde las 11 de la mañana, a las 10 de la noche, en la intersección de las calles Pedro León Gallo con Julio Prado. La entrada es liberada.

Necesitas actualizar el Flash Player

Para descargar la última versión visite el sitio oficial.