Cursos de idioma:

Facultad de Artes firma convenio con el Instituto Chileno Francés de Cultura

Facultad de Artes firma convenio con el Instituto Chileno Francés

El pasado viernes 14 de marzo, el Decano de la Facultad de Artes, Dr. Pablo Oyarzún y François Bonet, Director del Instituto Chileno Francés de Cultura,  ICF, firmaron un importante acuerdo de cooperación lingüística.

Gracias a la firma de este convenio, estudiantes, académicos y funcionarios de la Facultad de Artes podrán tomar clases de francés con un descuento de 25% en las sedes Francisco Noguera o Rosal del Instituto Chileno Francés de Cultura, organismo dependiente de la embajada de Francia en Chile.

Ante este acuerdo, al que también están suscritos Facultades de la Universidad de Chile como Derecho y Arquitectura y Urbanismo y el Instituto de la Comunicación e Imagen, el Académico y Director de Extensión, Vinculación y Comunicaciones de la Facultad de Artes, Profesor Rolando Cori, señaló: "Estamos muy satisfechos de haber firmado este convenio, ya que permite que nuestros estudiantes y académicos proyecten sus estudios y sus carreras en el extranjero, perfeccionándose, tanto a nivel de pregrado como postgrado, en un país tan importante para el desarrollo de las artes como lo es Francia".

El profesor Cori agregó: "Hoy es fundamental manejar más de un idioma, por lo que la firma de este convenio significa simplificar la inserción y la movilidad en el mundo de nuestra comunidad estudiantil y académica y en un futuro fortalecer los vínculos con instituciones galas".

Soizic Gaborel, representante del Instituto Chileno Francés de Cultura señaló: "Para nosotros es muy importante poder difundir la lengua francesa en Chile y por eso estamos hablando de un acuerdo de cooperación lingüística. Este programa para la difusión del idioma francés, tanto en Chile como en el mundo viene del Ministerio de Educación y del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia y esa es nuestra misión como ICF. Desde ahora, académicos, estudiantes y funcionarios de la Facultad de Artes, podrán elegir entre todos los cursos y entre todos los horarios que componen nuestra malla y así obtener un importante descuento".

Dentro de este marco de cooperación educativa firmado, está el programa de Asistentes de español, programa en que los estudiantes pueden pasar de 6 a 9 meses en Francia, transformándose en una oportunidad para aprovechar los convenios entre universidades francesas y chilenas y así completar su formación universitaria en el país galo.

Actualmente, el ICF imparte clases de francés en 16 niveles, desde el más básico hasta el requerido para entrar a las universidades francesas. Dentro de las múltiples finalidades de los cursos impartidos por el Instituto Chileno Francés de Cultura, está el de perfeccionamientos con fines profesionales, certificaciones internacionales (DELF/DALF/TCF) o preparación a estadías de estudios superiores en Francia (becas de postgrado o asistentes de español).

Periódicamente el ICF organiza conciertos, festivales de cine, teatro, conferencias, exposiciones y visitas de destacados invitados. Además, está equipada con una mediateca de más de 15.000 referencias bibliográficas, 300 DVDs, 150 CDs y 90 revistas y periódicos franceses.

Las personas que quieran estudiar en Francia tendrán acceso al servicio de información y de asesoría sobre la Enseñanza Superior francesa y los distintos programas de becas de postgrado de la Embajada de Francia.