En Centro Cultural de Los Andes:

Cursos Vespertinos de Danza finalizan con dos funciones

Los Cursos Vespertinos del Departamento de Danza de la Facultad de Artes finalizan su año académico en enero, y como ya es tradicional presentarán una muestra de lo aprendido a través de dos funciones: el jueves 24 y viernes 25 de enero en el Centro Cultural de Los Andes (Alonso de Ovalle 1465) a las 19:30 hrs. con entrada liberada.

"Los cursos vespertinos en algún momento se plantearon como una forma de extensión del Departamento en términos docentes, de abrir el Departamento a la comunidad, de hacerlo asequible a todo tipo de personas", dice la académica del Departamento de Danza, Verónica Varas, quien está a cargo del curso vespertino de Danza Afro y además coordina las funciones finales.

Así, en los distintos cursos hay desde niños de 4 ó 5 años hasta adultos mayores, pasando por adolescentes que a veces continúan sus estudios en la Licenciatura en Danza. Una variada gama de alumnos que trabajan bajo distintas exigencias: "Hay cursos que son obviamente más rigurosos en términos técnicos, pero hay unos que te permiten tener esa flexibilidad en cuanto a la aceptación de público que pueda participar... Yo tenía desde señoras que pensé que iban a durar las dos primeras clases y al final hicieron todo el seminario, hasta personas con problemas físicos", cuenta Varas.

Acerca de las funciones que ofrecerán los alumnos en el Centro Cultural de Los Andes, Varas dice que "finaliza con una muestra para que ellos también vivan la experiencia en el escenario y que les quede redondito el trabajo, que no sea solamente el quehacer de clases, que vivan también la experiencia un poco más artística de lo que ellos aprendieron".

Con una duración aproximada de una hora y media, estas presentaciones incluirán 11 trabajos de los diferentes cursos que se impartieron durante el 2007: Danza Recreativa Infantil e Iniciación en la Danza para Adultos, a cargo de Evelyn Gálvez; Danza Moderna Inicial, a cargo de Angélica Seguel y Viviana Guzmán; Danza Moderna Intermedia, a cargo de Claudia Valenzuela; Técnica Graham, a cargo de Carolina Bigorra; Danza Afro, a cargo de Verónica Varas, y Técnica Académica Inicial e Intermedia a cargo de Francisca Miranda y Alejandra Estay.