Sexta Academia de Danza de Verano:

Invitan a danzar durante enero

Una oportunidad de pasar el verano en forma entretenida y a la vez enriquecedora ofrece el Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile a través de la sexta versión de la Academia de Verano que invita a sus cursos de Danza Afro, Técnica Académica (Niveles Inicial-Intermedio), Acondicionamiento Corporal, Técnica Graham y Danza Moderna (Niveles Inicial-Intermedio).

Estos cursos, impartidos por destacados profesores de la Universidad de Chile, se vienen desarrollando con gran éxito desde hace seis años. Las clases se realizarán en 10 sesiones desde el 7 al 18 de enero en el Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, ubicada en Compañía 1264, séptimo piso, donde ya se encuentran abiertas las matriculas.

Se invita a participar a aquellas personas que anhelan descubrir y estimular sus inquietudes en torno a la danza. Los objetivos de la academia son: "sentir el movimiento en contacto con el espacio, capturar esos instantes en donde el cuerpo se transforma en materia ingrávida y voluptuosa, junto al desarrollo de destrezas corporales fundamentales". A ellos se agrega la posibilidad de descubrir en la danza una forma de expresión artística. Se otorgará certificado con un 80% de asistencia.

Para todos los gustos

A cargo de la profesora Carolina Bigorra, el curso de Técnica Graham está dirigido a jóvenes y adultos con o sin experiencia en danza para desarrollar las capacidades físicas básicas, el sentido musical (ritmo) y capacidad expresiva de los alumnos a través del manejo y conocimiento de la técnica.

Las profesoras Francisca Miranda y Alejandra Estay impartirán Técnica Académica en los niveles Inicial e Intermedio Este curso apunta a desarrollar las capacidades físicas, audiokinéticas e interpretativas de los alumnos. Los interesados deben manifestar motivaciones por la danza como forma de arte, recreación y/o preparación para futuro estudio profesional de danza.

Danza Afro estará a cargo de la profesora Verónica Varas. Este es un curso práctico de apreciación de las características de esta danza, que tiene como principal temática la influencia de la cultura negra, producto de la abstracción de hechos cotidianos e históricos, políticos, socio-culturales, religiosos y mágicos. Este curso está destinado a adolescentes (desde los 13 años) y adultos.

La profesora Marcela Rendic estará a cargo del curso de Acondicionamiento Corporal, que pretende el auto conocimiento profundo de las capacidades corporales, las emociones, los sentimientos y las acciones, estimulando el equilibrio físico, mental y emocional. Sólo se requiere tener buena salud y condición física y una edad promedio entre los 16 y los 45 años.

Las profesoras Viviana Guzmán, Claudia Valenzuela y Angélica Seguel estarán a cargo del curso de Técnica Moderna, una forma expresiva que desarrolla de manera orgánica el movimiento corporal, facilitando el aprendizaje de los alumnos, quienes pueden asimilar con gran rapidez el uso del espacio, los distintos tipos de energía, la musicalidad en el movimiento y pueden desplegar un gran dominio corporal y, a nivel cognitivo, una comprensión de la ejecución del movimiento, desde la técnica y la expresión. La edad solicitada es entre los 15 y los 35 años.

El valor de cada curso es de: $ 38.000.
Informaciones y matrículas en Compañía 1264, séptimo piso, Departamento de Danza
fono: 978 0808.
También en www.vespertinosdanza.uchile.cl