En Santa Isabel 0151:

Artistas del DAV presentan obras inspiradas en poemas

Gabriel Uribarri, Felipe Morales (académicos del Departamento de Artes Visuales), Daniel Kohen, Jaime Torres (ayudantes), Daniel Rodríguez, Felipe Cooper, Rodrigo Castillo (egresados), Leslie Narváez (estudiante) y Paloma Berríos, son los autores de las obras que sólo por este miércoles 21 de noviembre se exhibirán en Santa Isabel 0151.

Las pinturas, esculturas y grabados que conforman la muestra, están directamente vinculadas con el libro de poesía "Collage. Poesía Des//Encantada", de José Vicente Rodríguez. El libro será lanzado en dicha ocasión y su presentación estará a cargo de Víctor Díaz, egresado de Licenciatura en Artes, mención Teoría e Historia del Arte.

"Cada obra va acompañada por un poema. La obra está inspirada en uno de los textos o bien, el texto está inspirado en una de las obras", explica Daniel Kohen, curador de la muestra. "La mayoría de las obras son pinturas y esculturas, pero en un sentido amplio y el hecho de que la mayoría de los artistas estuvieran vinculados con esta Escuela se hizo con el fin de que se notara una mano parecida", explica.

Organizado por el colectivo Cuerpo Manoseado -conformado por Daniel Kohen y Francisco Vergara-, las obras seleccionadas tienen en común "una visualidad cercana y la sensación general del texto, de la vibración del texto", explica Kohen, agregando que se caracterizan por "una diversidad amplia, desde el realismo más real a la abstracción más pura. Además el texto se llama Collage y queríamos que se viera reflejado en imágenes".

En la actividad, a realizarse este 21 de noviembre, desde las 20:30 horas en Santa Isabel 0151, además habrá música en vivo a cargo de Leo Quinteros y Abraxas dj. La entrada cuesta mil pesos.