El viernes 16 de noviembre en Balmaceda 1215:

Estudiantes participan en Tercer Encuentro de Danza Universitaria

Con siete trabajos de estudiantes y también de profesores del Departamento de Danza de la Facultad de Artes, la Universidad de Chile estará presente en el Tercer Encuentro de Danza Universitaria, organizado por la Corporación Balmaceda Arte Joven (Balmaceda 1215) entre el 12 y el 16 de noviembre.

Jóvenes coreógrafos e intérpretes se dan cita en este evento, que se desarrolla en tres jornadas de funciones abiertas en dos horarios, para escolares y público en general. La idea, según informa Balmaceda Arte Joven, es que las universidades que imparten la carrera de danza exhiban el trabajo de sus estudiantes, siendo ésta además una instancia de posicionamiento de las entidades académicas participantes, ante el público escolar que está interesado en dedicarse profesionalmente a la danza.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Formación de Nuevas Audiencias Juveniles para el Arte, de Balmaceda Arte Joven, que está orientado a generar el acercamiento de los jóvenes de enseñanza media al mundo del arte. Parte de este programa también se ha llevado a cabo en conjunto con la Facultad de Artes, con la que esta Corporación firmó un convenio de colaboración, trayendo a nuevas audiencias a la sala Isidora Zegers.

Los días 12, 14 y 16 de noviembre, desde las 15:30 hrs. en horario de escolares y desde las 19:30 hrs. para público general, trabajos de estudiantes de las universidades Academia de Humanismo Cristiano (ESPIRAL), ARCIS , Universidad de Chile, Universidad de Las Américas, Universidad UNIACC y Universidad Bolivariana podrán ser apreciados en el Centro de Extensión de Balmaceda Arte Joven.

El turno de la Universidad de Chile será el viernes 16 de noviembre, a las 16 y 20 hrs. y en la ocasión se presentarán un programa de siete obras: "Intertextualidad", de Andrés Cárdenas, con interpretación de Bárbara Achondo y Luis Leiva y música de De la Guarda; "Madre Vida" , creación e interpretación de Carolina Rivera con música de Hans Zimmers; la adaptación de "Coppelia" , de los profesores Mª Elena Pérez y Vladimir Guelbet, sobre original de St. Leon, e interpretación de Claudia Fernández y música de Leo Delibes; "Al borde" , de Camila Miranda y Daniela Rojas, quienes también la interpretan, con música de Tom Yorke; "Inter-Secuencia" , de Francisca Espinoza, interpretada por Bárbara Achondo, Felipe González y Francisca Espinoza, con música original de Marcelo Bravo; "Vaivén de abril", de autoría e interpretación de Valentina Castizaga con música de Chopin; y "Especies", coreografía de la profesora Verónica Varas interpretada por Tamara Arrieta, Eva Aranda, Francisca Siña, Leonardo Fuentes y Luis Leiva, con música de Doudou N`eliaye y Rose Djabote.

Además, en este encuentro participará el Cuerpo Estable de Danza Teatro de Balmaceda Arte Joven y habrá un Foro de Conversación el mismo viernes 16 de noviembre a las 17:00 hrs. que estará centrado en el tema "Danza y Televisión", y en el cual destacadas personalidades de ambos mundos analizarán la relación que entre ellos se da.