En Seminario de los jueves:

María Victoria Chico visita Departamento de Teoría de las Artes

"Velázquez, un pintor para un rey" es el nombre de la ponencia que la historiadora del arte española y académica de la Universidad Complutense de Madrid, María Victoria Chico, realizará en el Departamento de Teoría de las Artes, este jueves 8 de noviembre, en el marco del Seminario de lo jueves.

En la conferencia, que será presentada por el académico de la Facultad de Artes, Gonzalo Arqueros, se abordará la obra de Velázquez a partir de la evolución técnica, estilística y estética que se produce entre su producción sevillana de juventud y su madurez madrileña, amparado por la figura de Felipe IV como gran mecenas del pintor.

María Victoria Chico es licenciada y doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, profesora titular del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de dicha Casa de Estudios y vicedecana de organización docente de esta Facultad.

La conferencia "Velázquez, un pintor para un rey", se realizará este jueves 8 de noviembre, a partir de las 14:30 horas, en el Departamento de Teoría de las Artes de la Universidad de Chile, ubicado en Las Encinas 3370. La entrada es liberada.