Abre sus puertas a secundarios:

Dpto. de Artes Visuales se suma a "Semana Abierta 2007"

Un grupo de estudiantes de enseñanza media llegaron la tarde del 25 de octubre hasta las dependencias del Departamento de Artes Visuales para conocer los talleres de dicho departamento y para visitar la exposición "Fast Line" que se exhibe actualmente en la sala Juan Egenau de la Facultad de Artes, todo en el marco de la "Semana Abierta 2007".

La actividad, organizada por la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias y que finaliza el 27 de octubre, está dirigida a alumnos y alumnas de segundos a cuartos medios, con interés en las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias Sociales, Humanidades y Artes Visuales y tiene como objetivos que los estudiantes secundarios puedan conocer la oferta académica de las Facultades e Institutos participantes, el ambiente Universitario, el mundo de la investigación mediante la muestra de actividades experimentales de laboratorio, entre otros.

Para Daniela López, profesora del Colegio El Niño Jesús de Talagante y quien visitó junto a sus estudiantes el Departamento de Artes Visuales, señaló que esta iniciativa "es muy buena. Los chiquillos tienen poca visión de futuro porque viven el día a día", agregando que "a pesar de que aún no saben de las becas que se dan aquí, la experiencia los dejó motivados a seguir estudiando".

Al respecto, Carlos Guajardo, otro de los profesores que visitó las dependencias de la Facultad de Artes, sede Las Encinas, explicó que "es muy importante que mis alumnos puedan descubrir el mundo de la educación superior, que conozcan la realidad universitaria y que sean capaces de tener las herramientas necesarias para poder decidir más adelante qué es lo que estudiarán".

La actividad, que cuenta con la participación de todas las Facultades e Institutos que integran el Campus Juan Gómez Millas (Instituto de Comunicación e Imagen, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Filosofía y Humanidades, Programa de Bachillerato y Departamentos de Artes Visuales de la Facultad de Artes), se realizará hasta el próximo 27 de octubre en el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.