Encuentro se llevó a cabo el 6 y 7 de septiembre:

Segundo ECCE: "Se notó un crecimiento en varios sentidos"

Con éxito finaliza 2° Encuentro de Creación Coreográfica Estudiantil

Con una destacada participación de los estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, que obtuvieron dos de los tres reconocimientos en el ámbito de creación coreográfica y además la distinción a los mejores intérpretes por parte del jurado, se llevó a cabo el jueves 6 y el viernes 7 de septiembre en el Centro Cultural de Los Andes la segunda versión del Encuentro de Creación Coreográfica Estudiantil, organizado por el Departamento de Danza de la Facultad de Artes.

Las obras "Dime qué ves", de Daniela Tenhamm y "Despedida anunciada", de Elena Arce y Marco Chaigneaux, todos ellos estudiantes de la Academia de Humanismo Cristiano, junto a "Al borde", de Camila Miranda y Daniela Rojas, de la Universidad de Chile, fueron reconocidas por el jurado como las mejores coreografías entre los once trabajos participantes.

En tanto, Arce y Chaigneaux fueron reconocidos también como los mejores intérpretes del encuentro, compartiendo excepcionalmente esta distinción pensada originalmente para un sólo bailarín.

"Siento que creció, aún siendo recién la segunda versión, se notó un crecimiento en varios sentidos", sostiene la productora del Departamento de Danza, Janette Marín, respecto a esta nueva versión del ECCE. Esto, tanto a nivel de producción, en que se contó por primera vez con dos auspiciadores (Pastelería Strindberg y Nutrabien) y dos funciones con la sala prácticamente llena, como por el compromiso y el entusiasmo mostrado por los participantes.

"Los comentarios de la comisión evaluadora se aceptaron muy bien, sentí que hubo mucha disposición", dice Marín, que transcribió las observaciones manuscritas de los jurados para enviárselas a los participantes por mail. "Las acogieron muy bien, eso los incentiva a mejorar su creación". Además, se destaca la participación por primera vez de la Universidad Mayor y del Centro de Danza Embrujo, por ir expandiendo cada vez más el público y los interesados en participar.

"Con esto se busca incentivar y mostrar la creación de los estudiantes, que siempre están creando, era una necesidad de los alumnos tener un espacio propio. Queremos que el ECCE llegue a ser una instancia motivadora, esperada, un buen espacio donde puedan mostrar sus cosas", afirma la productora.

A los estudiantes que fueron reconocidos se les otorgó una beca para los cursos de verano del Departamento de Danza, además de CD's y ejemplares de la revista Chile Danza. "Mejoramos en todo sentido, pero lo podemos hacer mucho mejor, queremos transformar esto en un gran encuentro, que convoque", concluye Marín.