Este 6 de septiembre:

Acción Rizoma en Facultad de Artes

Bárbara González (guión y dirección), Victoria Prado (asistente de dirección), Jorge Salazar (edición de videos), Felipe Sancho (sonido), Daniela Peña (asistente sonido), Omar Fortín (sonidista) y Rossana González (fotógrafa en escena) son los responsables y creadores de Acción Rizoma, espectáculo en que confluyen desde una cajita musical a cuerda, hasta tecnología digital y sonido cuadrafónico, todo para crear una percepción alucinatoria.

Objetos, luces y sonidos ensamblados dan vida a la puesta en escena de Acción Rizoma, produciendo un juego de imágenes que mutan y se abren a la mayor cantidad de asociaciones, en todos los sentidos, ramificándose como un rizoma, y que se presenta este próximo 6 de septiembre en el auditorio del Campus Juan Gómez Millas de la Facultad de Artes.

Acción Rizoma se presentó por primera vez en el Auditorio de la Biblioteca de Santiago (en 2006), luego en Caja Acústica Blanca, Sala Isidora Zegers de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (en 2007), en el Teatro de Balmaceda 1215 y, nuevamente, en la sede Las Encinas de la Facultad de Artes luego de una exitosa presentación en julio pasado.

Según explican, en la obra los objetos aparecen y desaparecen conectados en constante movimiento visual y virtual según una composición en el espacio distribuida en un previo montaje y activados en el tiempo, en una secuencia predeterminada.

Acción Rizoma, que próximamente se presentará en la sala SCD, llegará hasta el auditorio del Campus Juan Gómez Millas de la Facultad de Artes, ubicado en Las Encinas 3370, Ñuñoa. La idea, es convocar a presenciar la obra como espectáculo masivo, con un tiempo de duración determinado y que ocurre en ese instante dándole el carácter de acontecimiento.

La presentación se realizará este jueves 6 de septiembre a las 18:00 horas y la entrada es liberada.