Este 5 de septiembre:

Kevin Murray dicta conferencia en Facultad de Artes

La conferencia, a realizarse este 5 de septiembre a las 12:00 horas, girará en torno a la exposición "Make the common precious", así como "del trabajo de los artistas australianos que la integran y por supuesto será un buen lugar para conocer más acerca de 'South Proyect'", señala Paola Moreno, académica del Departamento de Artes Visuales y quien está coordinando la actividad.

Kevin Murray es director del Craft Victoria Museum en Melbourne, Australia, curador de la muestra "Make the common precious", expuesta en nuestro país el año recién pasado en el Centro Cultural Estación Mapocho, y director de "South Project" y, en el encuentro que organiza el Departamento de Artes Visuales, Murray hablará, además, sobre el trabajo de artistas contemporáneos australianos, quienes con algunos ecos del movimiento inglés "Art and craft" y "Arte Povera" italiano, trabajan con materiales que bien podrían considerarse de desecho.

La actividad se realizará este 5 de septiembre a las 12:00 horas en el Auditorio del Campus Juan Gómez Millas, ubicado en Las Encinas 3370, Ñuñoa, y como explica la coordinadora de esta actividad, será una buena oportunidad para que "los estudiantes se sientan invitados a mostrarle sus trabajos tanto en los respectivos talleres como en formato digital".

Profesora, ¿cómo surge la invitación?

Kevin Murray es director del Craft Victoria Museum en Melbourne Australia y ha estado en nuestro país un par de veces y en varios países más del cono sur, así como también en �?frica, pues además de director de este museo es curador independiente y por años ha sido director de "South Proyect", un proyecto que vincula a los artistas y las expresiones artísticas del hemisferio sur. En ese contexto, el trajo la muestra "Make the common precious" en octubre del año recién pasado a la Estación Mapocho. En esa fecha, el MAC organizó un encuentro de este curador con algunos artistas entre los cuales estaba yo. Viendo las vinculaciones del trabajo de los alumnos de nuestra Facultad de Artes con el trabajo de algunas muestras en su museo y en algunas revistas de arte en las que él escribía, surgió la idea de que cuando volviera a Chile podría visitar nuestra Facultad.

¿Cuál es la importancia de Murray?

Personalmente,me parece que su importancia para nosotros radica en el hecho de venir de un contexto completamente distinto al nuestro, con una mentalidad completamente abierta a las relaciones que el arte hoy día realiza entre las tecnologías más avanzadas y las artesanías o las tradiciones de cada lugar. Me parece que es la persona en la cual pueden convivir los medios digitales junto a herramientas básicas de construcción, la factura y el concepto, entre otros.