Estudiante de Danza rinde examen de título:

"Siento que hay mucho más que aprender todavía en la danza"

"Voy a tratar de tomarlo más como una presentación que como un examen, para no ponerme tan nerviosa y disfrutarlo", dice Camila Pizarro frente a su examen de titulación de Intérprete con mención en Danza, que realizará este martes 4 de septiembre a las 19:30 hrs. en el Centro Cultural de Los Andes.

La presentación, que estará aderezada con bailarines y mósicos invitados, constará de cinco coreografías, en un programa diverso abocado a la danza moderna y contemporánea, que incluye una obra ideada hace dos años por la misma bailarina junto a Paula Hernández, llamada "Tiempo Contado", además de coreografías de Stephan Thors, Daniil Simkin, Jiri Kylian y un tango con coreografía de Lidia Olmos y Héctor Tobar.

"Son bien distintas una de otra, Tiempo Contado es más fuerte, Petite Mort (de Kylian) es más delicada, más suave, Fallen Angel (de Simkin) es como una mezcla de las dos", explica la intérprete, agregando que la obra de folclore obligatoria que tuvo que escoger proviene de un gusto de años: "Siempre me ha gustado el tango", afirma.

¿Y después del examen? "Comer", dice la bailarina entre risas, frente a uno de los rigores de la disciplina, que es mantenerse en forma: "Todas nos preocupamos de bajar de peso para los exámenes". Pero en cuanto a planes, piensa integrarse al BAFONA y después quizás proseguir sus estudios en el extranjero:"Hay mucho que aprender todavía en la danza", afirma.

A su vez, baraja la posibilidad de estudiar una carrera complementaria como Nutrición y luego sacar la Licenciatura en Danza (para poder hacer clases). "Igual soy chica, tengo 18 años y no es tan tarde para estudiar otra carrera", dice la bailarina, quien entró a estudiar al Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile a los 8 años. "Mis papás me veían que andaba bailando todo el rato en la casa. Ellos conocían a la profesora Alejandra Estay y ella les recomendó que me metieran aquí", cuenta Camila.

El examen de título de Camila Pizarro, como dijimos, se realizará en el Centro Cultural de Los Andes, ubicado en Alonso de Ovalle 1465 (Metro Moneda). El evento es abierto a todo póblico y la entrada es liberada.