Él martes 21 de agosto a las 19:00 hrs. en la sala Isidora Zegers

Les Carillons en concierto

Les Carillons en concierto

Con un programa titulado "Frescobaldi vs. Monteverdi. Madrigales y canzonettas a una y dos voces", el conjunto de Música Antigua Les Carillons vuelve a los escenarios criollos, luego de su exitoso paso por España donde se presentaron en Córdoba, Huelva y Barcelona. Él concierto se realizará el martes 21 de agosto a las 19:00 hrs. en la sala Isidora Zegers.

Nacido el año 2000 bajo el alero del Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes, y enfocado principalmente en el estudio y difusión de la Música Renacentista y Barroca, el grupo está integrado por Nona Miranda (soprano), José Acevedo (flautas dulces), Franco Bolino (bajón), Cristián Gutiérrez (guitarra barroca), Rodrigo Díaz (teorba y dirección), y desde este concierto Verónica Sierralta (clavecín y órgano). Además, contarán en esta ocasión con tres músicos invitados: Rodrigo del Pozo (tenor), Dustin Cassonet (violín barroco) y Raúl Orellana (violín barroco).

"Contaremos con Raúl Orellana, que es un violinista chileno radicado en Italia y que es uno de los buenos violinistas de esta época", dice José Acevedo, refiriéndose al repertorio que interpretarán el martes, centrado en la primera mitad del siglo XVII. "Además será el debut de la clavecinista y organista Verónica Sierralta, vamos a presentar a nuestra nueva integrante que llega para quedarse con nosotros", cuenta el músico, quien se desempeña a su vez como académico de la Facultad de Artes.

Además de Monteverdi y Frescobaldi, interpretarán obras del español B. Selma y Salaverde, Biagio Marini, Dario Castello y Giovanni Battista Fontana. La entrada es liberada.

FRESCOBALDI vs. MONTEVERDI
Madrigales y Canzonettas a una y dos voces

I
Autor Repertorio
Girolamo Frescobaldi
(1583-1643)

Non vi partite
Sel'aura spira
Corilla danzando 

B. Selma y Salaverde
(1580-1638)
Canzona  a 2, flauta, fagotto y B.C
Girolamo Frescobaldi

Eri gia tutta mia
Gioite,gioite

Biagio Marini
(1597-1665)

Sonata Quarta  a 2    violines y  B.C

  • Invito al amoroso riposo
  • Le Rugiade
  • Allegrezza del nuovo Maggio
II
Claudio Monteverdi

Et è pur dunque vero 

Dario Castello
(ed.1625)
Sonata a 3, flauta, violín, fagotto y B.C
Claudio Monteverdi Bel Pastor
Giovanni Battista Fontana
(¿-1630)
Sonata 16 a 3 ,2 violines, flauta y B.C
Claudio Monteverdi

Zefiro torna
Amor che deggio far, Canzonetta a 4 concertata

Últimas noticias

Más de 100 personas participaron:

Coloquio de Pintura 2025: reflexión sobre la práctica pictórica

Los días 28 y 29 de mayo se llevó este encuentro organizado por el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, que reunió a destacados artistas y docentes de reconocidas universidades nacionales en torno a la reflexión crítica sobre la pintura en el contexto actual. Pronto podrá verse el registro de ambas jornadas en el Canal de YouTube.

Centrado en la obra, inter y transdisciplinariedad:

Facultad de Artes celebra el nuevo Doctorado en Creación Artística

Con una adscripción transversal a sus seis Departamentos y una destacada participación interfacultad, la Facultad de Artes celebra la creación y puesta en marcha de su nuevo Doctorado en Creación Artística, un programa de estudios que cuenta con la participación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) y la Facultad de Comunicación e Imagen (FCEI). Este proyecto emblemático para la unidad académica propone potenciar la autorreflexión sobre el registro y poner a la obra como eje central en la producción de conocimiento.

Marcelo Expósito: “Tenemos que interpretar la historia política y artística del pasado a través de las urgencias del presente”

Académico, artista y crítico cultural español en la U. de Chile:

Marcelo Expósito: “Tenemos que reconsiderar los procesos políticos"

En su visita a Chile, el destacado artista español Marcelo Expósito tuvo una agenda marcada por diversas actividades. Entre ellas, dictó un seminario en el Doctorado en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte, y un módulo en el Diplomado en Prácticas Curatoriales, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Así también, presentó la obra “Oratorio para una Constitución de la Tierra” en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo (CNAC) de Cerrillos, en el marco del Programa Público CNAC 2025 y en colaboración con el Centro Cultural de España. En esta entrevista reflexionó en torno a los debates políticos actuales, el vínculo entre los movimientos sociales y el arte activista.