En Galería Italia del Instituto Italiano de Cultura:

Homenaje a Francisco Copello

El currículo de Francisco Copello es sencillamente impresionante. El ex académico del Departamento de Artes Visuales destacó trabajando con diversas técnicas artísticas, como el collage, instalaciones, body-art, grabados, entre otros. De esto último, fue profesor en la Facultad de Artes, luego de que en 1996 decidiera instalarse definitivamente en Chile.

Es que "Francisco Copella, artista visual chileno, desarrolló un lenguaje artístico basado en su cuerpo como soporte y su autobiografía como argumento", señala la reseña que sobre el artista preparó el Instituto Italiano de Cultura, agregando que "sin duda, Copello fue un testigo de la historia del arte de su época al trabajar en Italia y Estados Unidos".

Este destacado artista estudió en la Academia de Bellas Artes de Italia y en Pratt Graphics Center de Nueva York. Además, se formó en la danza con la coreógrafa Laura Dean y participó en las primeras piezas teatrales de Robert Wilson. Y la lista podría seguir.

Es por ello que el Instituto Italiano de Cultura organizó una muestra homenaje a Francisco Copello, quien fuera académico del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chile, en la Galería Italia de esta institución, ubicada en Triana 843, Metro Salvador.

La muestra estará abierta al público hasta este 12 de julio.