El próximo sábado el conjunto se embarca a Norteamérica

Ballet Juvenil Universitario realizó última presentación antes de partir de gira

Ballet Juvenil Universitario realizó última presentación antes de gira

El pasado viernes 29 de junio los integrantes del Ballet Juvenil Universitario (BJU) realizaron su última presentación en nuestro país, antes de iniciar su gira internacional por Canadá y México, que se extenderá desde el 7 hasta el 27 de julio.

La función se realizó en el Santuario de Schoenstatt, ubicado en el paradero 14 de La Florida, y se extendió aproximadamente por una hora y media. En la ocasión se reestrenó la coreografía "Tiempo de Percusión", de Hilda Riveros, que formará parte del programa que el conjunto mostrará en la gira. Además, se presentaron las piezas "Encuentros", "Futura", "Canción de cuna", "De aquí y de allá", "Novia fugitiva del océano", "Huida" e "Iraila", también de autoría de la directora artística del conjunto.

Con una muy buena recepción del público, el BJU quedó también invitado a presentarse nuevamente en dicha comuna en noviembre por la Directora ejecutiva (s) de la Corporación Cultural de La Florida, Ana Inés Parada. "La gente quedó fascinada", afirma la productora del Departamento de Danza, Janette Marín.

El BJU parte este sábado a la que se convertirá en la primera gira internacional de todo el ballet desde su creación en 1999.

Financiados por un fondo concursable de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRAC) y la Facultad de Artes, los bailarines tienen contemplada una semana de funciones en solitario en la ciudad mexicana de Xalapa y dos días de media función en conjunto con el talentoso Le Jeune Ballet du Québec, en el Théâtre de Verdure de Montréal, Canadá.