En visita al Campus Juan Gómez Millas:

Escolares visitan los Talleres del Departamento de Artes Visuales

Es frecuente que colegios organicen visitas al Campus Juan Gómez Millas para conocer las Facultades de Ciencias, Filosofía y Humanidades, Ciencias Sociales y Artes; el Instituto de la Comunicación e Imagen y el programa de Bachillerato.

Algo especial ocurrió el pasado lunes 11 de junio, cuando un grupo de alrededor de diez estudiantes del Colegio Cumbre Los Alerces, ubicado a escasos metros de dicho Campus, efectuaron una visita espontánea y no programada a la sede Las Encinas de la Facultad de Artes y donde se imparten las carreras de Artes Plásticas y Teoría e Historia del Arte.

Invitados por la egresada de la Facultad de Ciencias, Carolina Roses, los estudiantes de entre quinto y octavo básico, visitaron los laboratorios de dicha facultad, "para que conocieran y pudieran aproximarse a lo que les enseñan en las clases de ciencias", explica la biotecnóloga Carolina Roses, quien agrega: "Como trabajo al frente y me gusta mucho la Facultad de Artes, además que siempre vengo a pasear por acá atraída por el Arte, quise invitar a los niños para que pudieran conocer lo que hacen los artistas, pero no sabía que existían estos Talleres".

"Encuentro que esta sede de la Facultad de Artes está teniendo más actividad respecto a otros años. Veo que trabajan harto y que son muy productivos, algo que no había podido ver porque siento que había menos personas, además que nunca me había asomado a una sala. Me gustó mucho haber estado acá y que los escolares pudieran conocer esta sede", explica Carolina Roses.

Fue la profesora de Naturaleza del Colegio Cumbre Los Alerces, Cindy Giogi, la que se acercó a Roses para programar una visita al Campus Jun Gómez Millas motivada para que los escolares conocieran más de cerca los laboratorios de la Facultad de Ciencias.

Sobre la inesperada visita al Departamento de Artes Visuales, la profesora concluye: "Estoy muy contenta porque los niños no esperaban esta visita, ha sido muy diferente de lo que nos imaginábamos iba ser nuestra experiencia en el Campus."