Actividad se realizará el jueves 19 de abril a las 19:00 hrs:

Violoncello y piano en concierto en la sala Isidora Zegers

La suave intensidad del violoncello y el piano se reunirán en la sala Isidora Zegers el próximo jueves 19 de abril, cuando Ingrid Holzman y el pianista y académico de la Facultad de Artes Alfredo Saavedra se presenten en concierto para interpretar obras de Bach, Beethoven y Alexander Porfirievich Borodin.

Holzmann nació en Alemania y se crió en la campiña austriaca, cerca de Salzburgo, comenzando tempranamente sus estudios musicales. Se graduó en aquella ciudad en la prestigiosa Universität "Mozarteum", como intérprete mención cello, piano y canto.

Ha integrado diversas orquestas y grupos de cámara, además de sus presentaciones solistas en cello y piano, con actuaciones en Austria, Alemania, Inglaterra, Finlandia, Estados Unidos, Pakistán, Taiwán, Siria, Brasil, Sudáfrica, Namibia y Chile. Ejerce la docencia en canto y piano en Alemania, Austria y EE.UU. e incluso fue parte del reparto de "La novicia rebelde", filmada en las inmediaciones de Salzburgo.

Está radicada en Chile desde 1993, donde ha continuado sus presentaciones, tanto solistas como en diversos conjuntos, orquestas y otros. Recientemente viajó a Austria a participar de conciertos de homenaje a Mozart en la Catedral de Salzburgo.

El pianista Alfredo Saavedra, quien actualmente es académico de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, en donde es Profesor de Repertorio de Canto, se ha dedicado preferente a la música de cámara y al canto (lied y ópera), teniendo como maestros a Elena Waiss, Carlos Botto y Clara Oyuela, entre otros. Trabajó también en el Teatro Liceo de Barcelona e hizo estudios en la Internationale Sommer-Akademie de la Universität "Mozarteum" de Salzburgo, Austria. Trabaja además en el Teatro Municipal de Santiago, siendo Subdirector del Coro Profesional de la Corporación Cultural de la Municipalidad.