Departamento de Teoría e Historia del Arte:

Llamado a concurso para la contratación de dos académicos con grado de doctor

Convocatoria: Concurso para dos académicos con grado de doctor

En el marco del Proyecto MECESUP UMC 0404: "Creación de Currículos por Competencias para las carreras de Licenciatura y Pedagogía en Filosofía y Teoría e Historia del Arte, bajo el principio de integración y movilidad estudiantil y académica", la Universidad de Chile llama a concurso de antecedentes para la contratación de dos cargos de Académicos con grado de Doctor de jornada completa, en las siguientes áreas:

o Historia del Arte y Barroco Americano. Se priorizará a los postulantes con especialidad en historiografía del arte, que hayan desarrollado investigación documental en terreno; en crítica historiográfica; en arte americano, con especialización en barroco americano.
o Historia del Arte y Arte Contemporáneo. Se priorizará a los postulantes con especialidad en historiografía del arte, que hayan desarrollado investigación documental en terreno; en crítica historiográfica; en arte contemporáneo, con competencia en arte latinoamericano contemporáneo.

· Requisitos de postulación
1) Ser chileno o extranjero.
2) Grado académico de Doctor en el área de postulación al momento de la contratación, obtenido dentro de los últimos cinco años.
3) Formación de pregrado en el área de la postulación.
4) Investigador activo con publicaciones a nivel nacional e internacional.
5) Mínimo de tres años de experiencia docente universitaria.
6) Podrán postular personas con grados académicos que no estén trabajando en la universidad que desarrolla el proyecto  o cuyo contrato de jornada parcial o no permanente en la institución pueda ser extendido o transformado en uno de jornada completa en planta o contrata.

· Beneficios
Serán incorporados al régimen de contrata con jornada completa por un mínimo de 12 meses desde la fecha de la contratación, luego de lo cual y después de una evaluación, podrán integrar el estamento académico regular de la Universidad; el sueldo bruto estimado para los primeros 12 meses es de $959.000 mensuales, con jerarquización previsible de profesor asistente. Los académicos serán adscritos al Departamento de Teoría de las Artes de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

· Antecedentes requeridos para postular
Carta de presentación indicando el área a la que postula; currículum vitae normalizado en formulario de la Universidad de Chile, que se proveerá a este efecto y para fines de evaluación académica; líneas de investigación que le interesa desarrollar; tres cartas de recomendación confidenciales enviadas separadamente o los nombres de tres referentes, en ambos casos de relevancia internacional, incluyendo dirección, e-mail, fax, teléfono; y acreditación de dominio de idioma extranjero.
· Procedimiento de selección y evaluación de los antecedentes recibidos
El procedimiento de selección y evaluación de los antecedentes recibidos se realizará entre el 9 y el 12 de abril de 2007 e incluye la evaluación de los antecedentes del postulante por la Comisión de Concurso de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Los  cupos seleccionados deberán ser ratificados por MECESUP.

Para más información, contactar al Coordinador del proyecto en la Universidad de Chile, Profesor Pablo Oyarzún Robles, correo electrónico paboyarz@uchile.cl, o al profesor Rodrigo Zúñiga Contreras, correo electrónico rodrigozunigacontreras@gmail.com

La fecha de entrega de los resultados del concurso será el 13 de abril de 2007.