El jueves 22 a las 19:30 hrs:

Francisco Brugnoli modera mesa redonda sobre arte y réplica

Ver el zócalo del MAC, sede Parque Forestal, con 24 réplicas de la pintura Felipe IV que Velásquez hizo, probablemente en 1624, es una imagen que no se ve normalmente en un museo.

Hasta el 22 de abril estará abierta al público "La Flexibilidad del Género (Los Hijos de la Nueva Constitución)", una interesante exposición que reúne a 24 estudiantes de arte de la Universidad de Chile y Arcis, los que, guiados por el profesor Enrique Matthey, hicieron una réplica de Felipe IV, tratando temas como la crisis de la identidad, la detección del lenguaje y la autoría y el concepto de original y copia.

Son justamente estos últimos conceptos, el de original y copia y las distintas lecturas que plantea esta instalación pictórica, los que se debatirán en una mesa redonda moderada por el director del MAC, Francisco Brugnoli y que contará con la participación de los historiadores del arte, Gonzalo Arqueros y Rodrigo Zúñiga.

"No participaré del debate porque es importante que otros hablen, además, cada vez tengo más pánico escénico", explica el profesor Enrique Matthey en relación al porqué no quiso integrar el panel.

Con entrada liberada, esta mesa redonda se llevará a cabo a las 19:30 hrs. del jueves 22 de marzo en la sede Parque Forestal del Museo de Arte Contemporáneo, MAC.