En la sede Pedro de la Barra de la Facultad de Artes:

Magíster en Dirección Teatral organiza Seminario sobre Teatro Japonés

Será el crítico teatral y ex agregado cultural de la embajada de Chile en Japón, Agustín Letelier, el que dictará el seminario sobre Teatro Japonés que organiza el Magíster en Dirección Teatral de la Universidad de Chile y que se impartirá desde el 9 y hasta el 21 de abril en la sede Pedro de la Barra de la Facultad de Artes.

De esta forma, se llevará a cabo una nueva versión del Seminario de Perfeccionamiento Académico, con el que cada año el Magíster le da inicio a un nuevo semestre.

"Este seminario es importante porque es parte del programa de postgrado de la Facultad de Artes y la gente que reúne como alumnos incluye a directores de teatro y personas ligadas al mundo cultural, por lo que considero muy importante poder dialogar con ellos", señala Letelier, quien fue profesor visitante en la Universidad de Tokyo desde 1990 hasta 1996.

El crítico teatral explica: "El teatro japonés es, dentro del teatro mundial, uno de los principales teatros por la larga tradición y su exigencia, con un desarrollo muy definido y destacado y con artistas excepcionales".

Los puntos más importantes que se tocarán en este Seminario sobre Teatro Japonés son, según Letelier, "establecer las principales temáticas y formas de representación, el carácter ritual de este teatro y examinar cuál es la manera con la que el público, tanto nipón como mundial, lo puede ver".

La 19ª versión del Seminario de Perfeccionamiento Académico se impartirá en el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, ubicado en Morandé 750 y tiene un valor de $30.000 para público general y de $15.000 para estudiantes, académicos y tercera edad, otorgándose la respectiva certificación con un mínimo de 80% de asistencia.

Para más información, llamar en horario de oficina al 9771791 o escribiendo un correo electrónico a acarrizo@uchile.cl ó gestion.direccionteatral@gmail.com.