Calendario 2007:

5 de marzo comienzan las clases en la Facultad de Artes

Dejando atrás quitasoles y paletas, o calurosos trabajos veraniegos, los estudiantes y académicos de la Facultad de Artes iniciarán sus actividades del primer semestre el lunes 5 de marzo. Maestros y discípulos se reencontrarán luego de dos meses de recreo, mientras que los nuevos estudiantes, ávidos de conocer, se asomarán por primera vez a salas, talleres y pasillos.

La semana de recepción de estudiantes nuevos ("mechones") se realizará entre el 19 y el 23 de marzo, período en el que se suspenderán las clases sólo para los alumnos de primer año a partir de las 12:00 hrs.

La matrícula para los alumnos antiguos (los nuevos se matricularon en enero) se llevará a cabo entre el 7 y el 14 de marzo. Cabe recordar que sólo se considera alumno regular a quien cancela la primera cuota de derechos básicos y ha entregado documentos, cuatro fotos, pagaré si corresponde y firmado el correspondiente registro.

Pero si llegaron cansados y sólo piensan en cuándo saldrán nuevamente a vacaciones, es preciso informar que el primer semestre termina el 7 de julio, extendiéndose las vacaciones de invierno entre el 9 y el 21 de julio, para volver a clases el 23 del mismo mes. Después, entre el 20 y el 22 de septiembre no habrá clases porque estaremos celebrando con chicha y empanada las fiestas patrias.

Para los deportistas, la semana de la Olimpiada Universitaria de Estudiantes está programada desde el martes 9 al sábado 13 de octubre, lapso en que las clases serán suspendidas a las 12:00 hrs. y no se podrán realizar actividades académicas calificadas.

El segundo semestre finaliza el 1 de diciembre y los exámenes de repetición serán rendidos entre el lunes 7 y el viernes 12 de enero de 2008. Además, el período extraordinario de verano, en que se podrán dictar asignaturas en semestre de verano programadas en horario intensivo durante el período u otro tipo de actividades lectivas, oportunamente programadas, irá desde el 3 de diciembre de 2007 al 26 de enero de 2008.