Rodolfo Reyes, mejor puntaje en Teoría e Historia del Arte:

"En la Chile se puede hacer política"

Primer seleccionado en Teoría: "En la Chile se puede hacer política"

Admira a Diego Rivera y a Víctor Jara, entre muchos otros. Pero destaca especialmente en ellos  la cualidad que él espera del arte: "que esté comprometido políticamente, que hable desde el pueblo y llegue al pueblo". Critica la postura predominantemente apolítica de los artistas actuales, critica el arte burgués y está interesado en desarrollar una veta literaria, narrativa.

Así se define al pasar Rodolfo Reyes, quien tuvo que dar la PSU por segunda vez y ponderó 754.3 puntos. Decidió cambiarse de Literatura a Teoría e Historia del Arte en la Universidad de Chile, no para ser crítico o teórico, sino más bien para nutrirse. Tiene proyectos teatrales, mediáticos y literarios con un colectivo de arte que forma junto a algunos amigos, y no piensa demasiado en el futuro.

-Pero, ¿cómo piensas subsistir?
-Esa es una gran pregunta. Por el momento tengo el apoyo de mis padres y lo demás se irá resolviendo en el camino. Tampoco espero vivir con grandes lujos, es lo que elegí, no me arrepiento.

Pleno de idealismo, Rodolfo tuvo la fortuna de contar con el apoyo de sus padres. Se muestra muy reticente ante el arte actual, critica el aura de iluminado de Nicanor Parra y cree que ese es uno de los grandes problemas de los artistas, la tendencia a creer que son iluminados, elegidos.

Escogió la Universidad de Chile pues le pareció que académicamente era la mejor. No le interesaba entrar a la U.C. ("no me gustan los ambientes religiosos"), principalmente porque quería cambiar de aire, ya que viene del católico colegio de los Salesianos. Además cree que "en la Chile se puede hacer política", algo que valora de sobremanera a la hora de enfrentar el arte: "Para hacer arte acorde con la realidad, es necesario analizar el arte en su totalidad".

Otros puntajes altos que ingresaron a la Facultad de Artes son Martín La Roche, quien con 778.8 puntos entró a la carrera de Licenciatura en Artes Plásticas, Felipe Carrasco con 760.45 a Licenciatura en Teoría de la Música, Esteban Pérez con 730.95 a Licenciatura en Sonido, María Ignacia Besmi con 723.1 a Licenciatura Teatral y Beatriz Guiachatti con 709.7 a Licenciatura en Diseño Teatral.