Por equipo de Laboratorio Multimedial:

Capacitación a académicos en uso de programa Adobe Photoshop

Capacacitación a académicos en uso de programa Adobe Photoshop

Los pintores dejaron el pincel, las artistas orfebres apagaron el fuego del horno y las escultoras soltaron el cincel. Así, un grupo de académicos del Departamento de Artes Visuales serán capacitados los días 22, 24 y 25 entre las 09:00 y las 11:00 hrs. sobre el uso del programa Adobe Photoshop en la sede Las Encinas de la Facultad de Artes.

A cargo de esta capacitación, cuyo fin es entregarle a los académicos las herramientas básicas para la utilización del programa Adobe Photoshop, están los miembros del Laboratorio Multimedial del Departamento de Artes Visuales, los artistas Ingeborg Ogaz y Gonzalo Geraldo, este último webmaster de dicho Departamento.

"Esta capacitación es importante para que los profesores adquieran cierta autonomía en el trabajo con su propio material fotográfico", señala Geraldo quien estuvo a cargo del diseño del Museo Multimedial, creado bajo el alero de la Facultad de Artes.

En la primera jornada de capacitación, los académicos mostraron interés y entusiasmo por aprender nuevas formas para adquirir mayor autonomía en su trabajo.

"Los profesores estaban agradecidos y entusiastas. Es interesante el rol de las nuevas generaciones, en tanto somos nosotros los jóvenes los que estamos enseñando sobre el uso de las nuevas tecnologías", afirma Ingeborg Ogaz.

Se espera que a corto plazo se impartan nuevos cursos al interior de la Facultad de Artes para que los académicos adquieran nuevas herramientas de producción.